Las frases más polémicas de los Martín Fierro

Longobardi, otro periodista con un discurso político
Longobardi, otro periodista con un discurso político Crédito: prensa Telefé
En la ceremonia no faltaron los comentarios irónicos y críticos, sobre todo por parte de los periodistas
(0)
6 de agosto de 2013  • 03:23

Se realizó la 43 entrega de los premios Martín Fierro a lo mejor de la televisión y la radio de la Argentina y no faltaron en la ceremonia los discursos críticos. Los dardos apuntaron al Gobierno, y también al quehacer periodístico. Repasemos:

  • Jorge Lanata tuvo dos momentos fuertes frente al micrófono : primero, en un tono irónico, agradeció a todos los funcionarios denunciados en su programa Periodismo para todos, incluída la Presidenta y el vicepresidente. Luego, apuntó a la reflexión: "Esta historia que quien está en contra es un traidor a la patria... Se tiene que poder estar en contra sin ser un traidor. Creo que todos somos la patria, nadie tiene el copyright de la patria, la Argentina no es de ningún partido. Ojalá que algún día podamos superar esta grieta porque dos medias argentinas no suman una Argentina entera".
  • Video

  • El equipo de Telenoche , en defensa del "periodismo independiente": "No ser amables ni complacientes con el poder. Por eso somos periodistas y no publicistas. Le respondemos al público de esa manera. Con periodismo".

    "Queremos reconocer a varios compañeros nuestros que pusieron en riesgo su vida: Rodrigo Alegre, patoteado por los matones de Milagro Sala en Jujuy, Dominique Metzner, 16 puntos en un ojo solo por ir a cubrir una manifestación en Junín. Además de un montón de intimidaciones que no nos van a frenar. Porque vamos a seguir haciendo esto".
  • Carlos Sciacaluga, presidente de Aptra, al inaugurar la ceremonia: "En estos momentos hay un segmento en la programación en la que es moneda corriente la agresión y el agravio, cosas que no deberían estar".
  • Magdalena Ruiz Guiñazú : "Gracias al periodismo por entender que decir la verdad no significa necesariamente tener enemigos sino simplemente que se puede pensar distinto. No son enemigos, son adversarios. Este premio es por un periodismo valiente".
  • Mónica Gutiérrez: "Es un tiempo muy difícil para hacer periodismo. Los medios de comunicación no escapan a la lógica de una sociedad que está polarizada. La verdad se encuentra en el desprejuicio en la mirada, en la diversidad".
  • Gonzalito Rodríguez: "Gracias a los funcionarios que no hacen bien su deber, porque tenemos laburo".
  • Juan José Campanella : "Recuerdo con nostalgia aquellos tiempos en que los premios a la mejor labor periodística eran lo más aburrido de la noche".
  • Ernesto Korovsky, guionista de Graduados : "Gradudados trae un poco de luz a épocas tan crispadas. Hay un lado graduados de ver la vida".
  • Indirectas por despidos

  • Mariano Closs , tras recibir el premio al mejor programa deportivo en radio por Rock & Closs, destacó en su discurso que se trataba del primer año en la FM Rock & Pop tras ser despedido de La Red, donde había desarrollado gran parte de su carrera: "A pesar de haber sido despedido pude seguir trabajando. Agradezco a la Rock & Pop por haberme dado trabajo. Es un gusto hacerlo. Que el primer año en esta radio estemos con este galardón es un orgullo".
  • Marcelo Longobardi ganó por su programa en Radio 10, de donde fue despedido el año pasado: "Muchísimas gracias por este premio. Conduje este programa durante tres años. Trabajé en Radio 10 hasta el año pasado con la máxima libertad que uno puede trabajar en este medio. Agradezco a Daniel Hadad, creador de Radio 10 que tuvo un papel muy importante en la radiofonía de la Argentina. El año pasado la radio se vendió y a mí me echaron así que quiero agradecer a Radio Mitre por haberme recibido allí y a los oyentes que nos acompañaron".
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.