Lilian Clark, sobre la muerte de Gustavo Cerati: "El 2014 va a quedar impreso en mi alma"

Lilian Clark, reflexiva a casi cuatro meses de la muerte de su hijo, Gustavo Cerati
Lilian Clark, reflexiva a casi cuatro meses de la muerte de su hijo, Gustavo Cerati Crédito: Archivo
En una emotiva entrevista, la madre del ex líder de Soda Stereo contó cómo fueron los últimos días de su hijo
(0)
31 de diciembre de 2014  • 17:01

Casi cuatro meses han pasado de la muerte de Gustavo Cerati y su madre, Lilian Clark accedió a recordar cómo fueron sus últimos días y a dar testimonio de cómo vive su duelo personal tras tan dolorosa pérdida.

"Es un largo proceso que tendré que pasar. Esto no se lo puedo transferir a nadie, solamente lo tengo que vivir y superar yo. Fueron años de mucha tensión y de mucho dolor; de esperanzas mezcladas con un gran miedo", aseguró Clark, entrevistada por Nosotros al mediodía.

Sobre los cuatro años que el líder de Soda Stereo estuvo en coma, la mujer dijo: "Gustavo estuvo perfecto hasta último momento, hermoso como siempre, con su cabello abundante. Llegaba y le decía, 'Hola Gustavito' y tenía algunas reacciones que me daban esperanza. (...) Tuvimos 4 años de manos agarradas. Me queda eso, como si me hubiese dicho: 'Mamá, te voy a dar estos cuatro años que no te di antes porque viajaba'".

Clark, que siempre se mostró muy esperanzada durante ese tiempo, relató cómo fueron los momentos previos a la muerte de su hijo. "Fueron tres días en los que terminó de perder la consciencia, en los que él decidió irse", aseguró. "Fue inesperada la muerte, porque yo lo veía bien, lo veía entero, aunque la enfermera me decía que no tenía ya dónde ponerle las inyecciones. Hicimos de todo, medicina alternativa, homeopatía... Hice macanas, me decían: 'Hay una señora que cura' y yo decía: ´¿Por qué no, si creo en Dios?'. Pero también hay mucho chanta".

La madre de Cerati también se tomó un momento para agradecer el apoyo que recibió de parte de los fanáticos del músico, y reflexionó sobre la importancia de disfrutar de la vida. "El 2014 va a quedar impreso en mi alma, con mucha tristeza, pero mi mensaje es optimista: el 2015 tiene que ser mejor, de unión, de paz. La vida es breve, hay que vivir dando amor sin peleas ni discusiones", concluyó.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.