
Los estrenos de la semana
Cinco nuevos films llegan a la pantalla grande
1 minuto de lectura'
Las novedades de esta semana en la cartelera porteña son: la coproducción argentina-española "Hoy y mañana", los thrillers "Los ángeles del Apocalipsis-Los ríos color púrpura 2" y "Celular", la comedia "La nueva Cenicienta" y el drama brasileño "2 perdidos en la noche".
La opera prima de Alejandro Chomski, "Hoy y mañana", galardonada en La Habana y Los Angeles, y seleccionada para el Festival de Cine de Cannes, cuenta la historia de una joven que lucha por sobrevivir de la desocupación y al mismo tiempo, mantener vivo su deseo de convertirse en una actriz.
La película muestra con registro de falso documental un día desesperado en la vida de Paula, interpretada por Antonella Costa.
El cine francés regresa a la pantalla grande de la mano de la secuela de "Ríos de color púrpura", titulada "Los ángeles del Apocalipsis".
Esta vez, el agente Niemans (Jean Reno), un alumno suyo en la policía y una experta en libros sacros son asignados a la investigación de una serie de extraños crímenes en un remoto monasterio. Allí descubren que un ex oficial de la Armada intenta recuperar un tesoro que le permitirá organizar un movimiento político para tomar el poder en Europa.
En "Celular", la actriz Kim Basinger interpreta a una mujer secuestrada que a través de un teléfono celular maltrecho hace una llamada al azar que contesta un joven, quien se interesa por ayudarla. Desde ese momento, el desconocido comenzará una carrera contra el tiempo para salvarla.
Thono y Paco, los personajes de la brasileña “Dos perdidos en la noche”, llegan a Nueva York, cada uno por su lado, en busca de una vida mejor. El primero trabaja en unos baños y sueña con volver a su país, y el otro, travesti, se droga y prostituye mientras espera convertirse en una exitosa cantante.
Este film, basado en una obra teatral, ganó una mención especial en el festival de cine latino de Los Angeles y fue exhibida en los certámenes de Biarritz, Río de Janeiro y Mar del Plata.
"La nueva Cenicienta" es una versión moderna del clásico cuento protagonizada por Hilary Duff, la joven de la serie "Lizzie McGuire". En este film, con final previsible, una estudiante llamada Sam lleva una vida aburrida y recibe frecuentes maltratos de su madrastra y sus dos hermanastras.
Un día, online, la adolescente conoce al que podría ser su príncipe azul, el más popular jugador de fútbol americano de su escuela, pero tiene miedo de ser rechazada.




