
Los restos de Lamarque, en México
1 minuto de lectura'
"La Argentina es mi tierra, pero México es mi cielo. Argentina me dio a conocer al mundo, y México prolongó mi carrera". Estas cálidas palabras siempre estuvieron en boca de Libertad Lamarque, que falleció ante ayer a los 92 años.
Y frente a su muerte, es México quien conservará sus restos, que ayer fueron incinerados en el Panteón Español de la capital azteca. Mirta Romero, su hija, que la acompañó durante lod días de su internación, expresó acongojada que la actriz y cantante deseaba ser incinerada porque, decía, "en la tumba pasan los años y nadie te trae ni una flor".
Decenas de amigos y admiradores desfilaron anteayer por el lugar del velatorio, colmado de flores y de rostros acongojados. Figuras de la talla de la actriz Marga López y del cantante y compositor de rancheras Miguel Aceves Mejía y personalidades del gobierno mejicano se acercaron a darle el último adiós a la Liber de América.
Irene López, su asistenta y más entrañable amiga, dijo junto al féretro que "ella jamás pensaba en la muerte... Gozaba de la vida con plenitud". Mientras tanto aquí, en la Argentina, todos los medios de difusión dedicaron amplios espacios a reflejar aspectos de la vida y de la trayectoria artística de uno de los últimos mitos que dio el espectáculo de nuestro país.



