Así fue la despedida de Mariano Mores en el Teatro Colón

La familia del músico decidió realizar un velatorio abierto al público para que los amantes del tango pudieran darle su último adiós
(0)
13 de abril de 2016  • 19:47

Con tango instrumental como fondo, los restos del maestro Mariano Mores fueron despedidos en el Teatro Colón. El velatorio fue abierto al público general y duró desde las 16 de ayer hasta la medianoche y en ese lapso familiares, amigos y amantes del tango se acercaron al lugar.

"Mi abuelo era una persona muy sofisticada, muy alegre, muy pícaro, un dotado que sabía disfrutar de la vida, un agradecido y un apasionado, que aceptaba los golpes que la vida le propinaba. Era un gran abuelo, de los que juegan y también de los que retan, era severo, estricto y muy generoso. Le gustaba todo a lo grande, por eso este marco del Teatro Colón lo debe tener contento", le dijo a la prensa Mariana Fabbiani , nieta del compositor de tangos como "Uno" o "Cuartito azul".

Familiares, amigos y amantes del tango despiden al maestro Mariano Mores en el Teatro Colón
Familiares, amigos y amantes del tango despiden al maestro Mariano Mores en el Teatro Colón Crédito: DyN

Además, la conductora de El diario de Mariana aseguró que disfrutó de su su abuelo "hasta el final" y que lo acompañó hasta su último aliento. "Siempre supo el valor que le daban los argentinos como artista, pero siempre fue un mimoso también y necesitaba que se lo dijeran", recordó. "Era muy humilde con él mismo; él decía que sus tangos no eran suyos, sino de la gente". A través de Instagram, Fabbiani le había rendido su homenaje ayer, con una emotiva publicación en la que lo definía como el "héroe" de su vida.

Mores, pianista, director de orquesta de tango y autor de varios temas famosos, tenía 98 años y una larga trayectoria dentro de la música popular argentina.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.