Marcelo Longobardi: "Entender al presidente se vuelve una tarea complicada"

"Sospecho que este proyecto de reforma judicial va a terminar judicializado, como pasó como con el último intento de reforma judicial de la señora de Kirchner", analizó Marcelo Longobardi
"Sospecho que este proyecto de reforma judicial va a terminar judicializado, como pasó como con el último intento de reforma judicial de la señora de Kirchner", analizó Marcelo Longobardi Fuente: Archivo
(0)
31 de julio de 2020  • 10:57

"La verdad que entender al presidente se vuelve una tarea complicada, debiera haber especialistas en la materia, porque a mí se me escapa entenderlo", consideró Marcelo Longobardi mientras analizaba las declaraciones del mandatario referidas al proyecto de reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El conductor de Cada mañana (Mitre) señaló que los dichos del mandatario sobre que "no quiere ampliar la Corte" pero que está "funcionando mal" es "una clásica contradicción a la que nos tiene acostumbrados últimamente".

"No sé si el presidente debe juzgar cómo está funcionando la Corte Suprema, que le contestó con números, planteando, que de ningún modo está paralizada", destacó Longobardi.

El periodista recordó las posturas a favor y en contra de la reforma de la Justicia que impulsa el gobierno nacional, como las de la ministra del área, Marcela Losardo, quien sostuvo que "este sí es el momento de emprender la reforma judicial"; y las del fiscal José María Campagnoli, quien habló de "la colonización total del fuero federal".

En este sentido, recomendó el artículo del periodista de LA NACIÓN, Hugo Alconada Mon, que definió como "muy interesante" porque abarca las dos aristas del tema: "Una reforma necesaria que nace con demasiados interrogantes".

"Sospecho que este proyecto de reforma judicial va a terminar judicializado, como pasó con el último intento de reforma judicial de la señora [Cristina Fernández de] Kirchner, que era tan tirado de los pelos que terminó siendo objeto de investigación judicial, y no se pudo hacer", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.