Marcelo Longobardi: "Esta infectocracia que nos gobierna nos va a volver locos"

"Los sanitaristas nos vienen diciendo que los testeos son fundamentales para salir de la cuarentena, y ahora que hay testeos dicen que no son fundamentales", criticó Longobardi
"Los sanitaristas nos vienen diciendo que los testeos son fundamentales para salir de la cuarentena, y ahora que hay testeos dicen que no son fundamentales", criticó Longobardi Fuente: Archivo
(0)
18 de mayo de 2020  • 10:38

Marcelo Longobardi se refirió esta mañana a la inminente aparición de un kit nacional de detección rápida para el Covid-19 y a la posibilidad que ofrecen clínicas y laboratorios privados de realizar el examen de anticuerpos del coronavirus a sus clientes. Frente a la divergencia de opiniones entre los especialistas sobre ambos temas, el conductor de Cada mañana (Radio Mitre) criticó la falta de consensos y afirmó: "La infectocracia que nos gobierna nos va a volver locos".

Como informó LA NACION , desde hace unos días aumenta la cantidad de personas que se acercan a las clínicas privadas con la duda de si tienen, o han tenido, la enfermedad que causa el coronavirus tipo 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS-CoV-2 , y pagan entre 3000 y 8000 pesos para acceder a esos testeos. Sin embargo, los especialistas han desaconsejado que quienes no entren en la definición de caso sospechoso se hagan el test ya que "los recursos en salud son muy escasos" y ese paciente "le quita la posibilidad a otro que quizás sí necesita ese recurso".

"Señores, usen la cabeza que Dios les dio, los testeos privados miden el pasado, no el presente, son testeos para ver si hay anticuerpos. ¿Se entiende? Una cosa es usar un testeo al divino botón para saber si la persona está contagiada y está expandiendo el virus en este momento, y otra cosa muy diferente es saber si alguien desarrolló anticuerpos en el pasado; eso no le saca nada a nadie, al contrario, es una gran contribución para que la gente pueda trabajar", consideró Longobardi.

"Si una persona se hace un testeo y le da anticuerpos porque contrajo la enfermedad en febrero es un gran contribución para que pueda trabajar, porque se supone que tiene anticuerpos, pero en la Argentina la cabeza que Dios nos dio no nos anda para razonar", se ofuscó.

"Es más, se ha creado un test rápido argentino que se llama 'Neo Kit Covid 19' que le presentaron al Presidente el viernes pasado, que va a contribuir para saber si más personas han desarrollado anticuerpos, un asunto fundamental para poder trabajar, una persona con anticuerpos está más liberada", desarrolló, pero recordó que "en esta materia, la ciencia, la epidemiología y los sanitaristas nunca se ponen de acuerdo en nada".

"Los especialistas dicen que en realidad no hay una relación lineal entre la suba de testeos y de casos. ¡Pónganse de acuerdo viejo! Los sanitaristas y los médicos nos vienen diciendo que los testeos son fundamentales para salir de la cuarentena, y ahora que hay testeos dicen que no son fundamentales. Yo le digo a esta infectocracia que nos gobierna que nos va a volver locos un día", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.