
Matt Damon, el joven maravilla
1 minuto de lectura'
Su nombre es sinónimo de fenómeno. Candidato al Oscar como mejor actor y coguionista, junto a su amigo Ben Affleck, del film que protagoniza "En busca del destino", Matt Damon ya es una de las figuras más solicitadas de Hollywood.
A pesar de que su rostro no está familiarizado con el público local, Damon protagoniza la última película de Francis Ford Coppola, "El poder de la Justicia", adaptación de la obra de John Grisham, y "Saving Private Ryan", film que Steven Spielberg espera estrenar el 25 de julio en los Estados Unidos. Actualmente está rodando "Rounders", de John Dahl, y acaba de prestar su voz a un largo animado titulado "Planet Ice".
En busca del destino
Matt y Ben ya consiguieron un Globo de Oro por el guión que da nombre al film y van en busca de la preciada estatuilla. "Siempre hemos tenido los mismos intereses", dijo el actor sobre su relación con su amigo de la infancia y vecino.
"Todo comenzó en una clase de Harvard -comentó Damon acerca del guión que les dio el espaldarazo definitivo-. Un trabajo final de semestre."
Al tiempo, los amigos verían en el relato la esencia de la película que más tarde protagonizarían. Sin sospecharlo, las ofertas comenzaron a llegar y hoy Ben y Matt son las estrellas más buscadas.
A Damon lo espera el rodaje de "The Talented Mr. Ripley", que dirigirá Anthony Minghella, el mismo de "El paciente inglés". Por su parte Affleck protagoniza, al lado de Bruce Willis, "Armageddon", una superproducción de ciencia ficción.
Como no podía ser de otra manera, Matt y Ben ya tienen varios proyectos juntos. El primero se trata de "Dogma", de Kevin Smith, y "Like A Rock", aún sin director, donde sólo participarán como actores. Luego, el destino los volverá a unir en "Half Way House", el nuevo guión que esperan trasladar a la pantalla.
1
2Cuál fue el programa más visto del día y cómo fueron los números de BTV y Bendita
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”



