Mirtha Legrand, sobre Alejandro Romay: "Fue un grande la televisión, alguien que cambió mi vida profesional"
La diva recordó al hombre que dirigió Canal 9 y que la eligió para encabezar el célebre programa de almuerzos en vivo
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5PL3DCB6FBEBRJYXO6VMSWAIEM.jpg)
Fue en 1968 cuando Alejandro Romay la convenció de sentarse a una mesa para almorzar en vivo con un grupo de invitados famosos. La idea, que en un principio parecía una locura, prendió en el público y así, Almorzando con Mirtha Legrand se convirtió en uno de los programas más legendarios y duraderos de la televisión argentina.
"Romay era muy especial, era creativo. Fue un grande de la televisión... Cambió mi vida profesional desde el día que empecé con los almuerzos, él tuvo la idea y me convocó. Le voy a estar agradecida toda la vida", aseguró Mirtha Legrand este mediodía, durante una entrevista con TN. "Tenía un fuerte carácter, pero era creativo. Hay que recordarlo con una sonrisa porque quedaron frases que están impuestas en el público. Tenía una manera especial de hablar, le gustaba mucho los discursos. Quería a los actores y a los artistas. En su canal se vieron series maravillosas y programas extraordinarios. Fue una gran persona y un precursor de la televisión argentina".
Además de confiar que el empresario era "un actor frustrado", la diva de los almuerzos contó que él había participado como extra en Esposa última modelo, una película de 1950 que la tuvo como protagonista. "Aparecía en una escena en un local bailable donde había una pelea. Hace poco vi la película y lo identifiqué", contó.
Finalmente, Mirtha se refirió al delicado estado de salud que atravesaba Romay y que culminó con su fallecimiento esta mañana: "Sé que estaba muy mal hace varios años. Un amigo en común que lo visitaba decía que cuando le hablaba de mí se le iluminaba la cara, le daba mucha felicidad, me recordaba".
Más leídas de Espectáculos
Los 8 escalones. El conmovedor gesto de Mercedes Carreras con una mujer que hace 6 años no ve a su hijo
"Lo encontré destruido". Revelaron presuntos chats de Felipe Pettinato sobre su relación con Melchor Rodrigo
Rompió el silencio. Alfredo Casero habló de su “rehabilitación” y se metió en el caso Lola Chomnalez
Insólito. Revelaron por qué Soledad Pastorutti llegó y se fue al instante del after party de los Martín Fierro