Mon Laferte, una diva cosmopolatina

Mon Laferte construye en sus canciones un melodrama con espíritu vintage.
Mon Laferte construye en sus canciones un melodrama con espíritu vintage. Crédito: Gentileza Universal
Humphrey Inzillo
(0)
12 de julio de 2019  • 12:40

En este nuevo episodio, se sube a La Vida Circular la cantante chilena Mon Laferte. Radicada en México desde hace más de una década, construyó una carrera sólida que va del pop a los boleros y otros ritmos donde explora sus raíces latinas. El crecimiento exponencial de su popularidad en la Argentina se grafica con su inminente debut en el Estadio Luna Park, el próximo 15 de septiembre, donde presentará las canciones de Norma , su álbum más reciente. En una charla íntima, Mon explora los vínculos musicales entre Chile y México, explica por qué se decidió a componer una canción en décimas, cuenta cómo fue trabajar con Omar Rodríguez López como productor y cómo construyó la historia conceptual por detrás de Norma.

También sobre la importancia de sus colaboraciones con artistas como Jorge Drexler, Juanes y Enrique Bunbury, sobre la fascinación por los melodramas, sobre la influencia de su abuela a la hora de hacer música y sobre el empoderamiento femenino que recorre el continente y el mundo. El episodio incluye testimonios del prestigioso periodista mexicano Enrique Blanc; de Emmanuel del Real (Meme), tecladista y ocasional cantante de Café Tacvba y de La Marisoul, vocalista del grupo La Santa Cecilia, de Los Angeles, California.

Escuchá otros episodios del podcast

Suscribite al podcast

La vida circular es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.