Mr. Kite festeja sus diez años de amor beatle

La banda se presentará en el Teatro York, de Olivos, con entrada gratuita
Inés María Agosta
(0)
6 de agosto de 2016  

Bello, Catulo, Carpena, Iribarren y Colombo
Bello, Catulo, Carpena, Iribarren y Colombo Crédito: Alejandro Guyot

Es sábado por la tarde y Ricardo Carpena, Federico Iribarren, Federico Colombo, Joaquín Catulo y Pepe Bello dejan por un rato sus profesiones para sumergirse en el sótano de la casa Iribarren y rendir tributo a una de las bandas más importantes de la historia de la música. Hace diez años que cada fin de semana Mr. Kite cumple con este ritual para tocar temas de Los Beatles. Según Ricardo Carpena, actual vicepresidente de Télam, la constancia se debe a que es "una banda de amigos que encuentra en la música una buena excusa para verse y divertirse".

Acompañados por sus familias, como espectadores y como músicos invitados, los Mr. Kite suelen presentarse en diferentes lugares de Capital Federal y Zona Norte. En el 2007 fueron elegidos como una de las mejores bandas de la Semana Beatle, organizada por The Cavern del Paseo La Plaza. En el 2015 participaron de la versión teatral de la película Across the Universe, y, suelen cerrar el ciclo cultural Le Petit Montmartre.

Para ellos son tres los rasgos que los distinguen de otras bandas del estilo: no quieren ser clones de Los Beatles, no limitan su repertorio (tocan incluso los temas solistas) y trabajan mucho con la armonía de las voces. Ya son 160 los temas ensayados (aunque no todos estrenados, aclaran) y confían en que los desafíos de homenajear a Los Beatles sean inagotables como su repertorio.

-¿Cómo nació Mr. Kite?

Federico I.: -Cuando mi hijo Federico tenía 13 años, empezamos a tocar los temas de Los Beatles que yo hacía en la secundaria. Como salían, lo llamé a Joaquín que había estudiado conmigo y a Ricardo, padre de una compañera de mi hijo, como baterista. A fines del 2011 mi hijo dejó la banda y entró Fede Colombo a quien yo conocía de la adolescencia. Y el año pasado sumamos a Pepe Bello, para la tercera voz.

-¿Cómo eligieron el nombre?

Joaquín: -En el tercer ensayo nos preguntaron y yo dije Mr. Kite. Así como Los Beatles decían que un hombre en un pastel en llamas les dijo "you are Beatles with an «a»", a mí, una epifanía me dijo "son Mr. Kite".

-Además de músicos son arquitectos, abogados, periodistas. ¿Fue difícil combinar las cosas?

Federico I.: -Empezamos con las carreras ya armadas y sin urgencias de padres. No teníamos que cambiar pañales, más bien nuestros hijos ya agarraban un bajo y nos acompañaban. Eso lo hizo más sencillo.

Joaquín: -Yo, como arquitecto, siempre añoraba esto. Un día le di a cada cosa un tiempo en la semana y lo demás se acomodó solo.

Ricardo: -Varios de nosotros tocamos desde chicos, tuvimos una interrupción cuando nacieron los hijos y volvimos con más entusiasmo. Yo como periodista tengo el estrés como un aliado permanente. El reencuentro con la música y el poder compartirlo con estos amigos me salvó la vida. Realmente le debo mucho.

Mr. Kite

Festeja sus 10 años con invitados

Teatro York, Juan Bautista Alberdi 895, Olivos

Mañana, a las 19

Entrada gratuita

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?