Murió Carlos "Pueblo" Rolán, símbolo del cuarteto cordobés

Murió un ícono del cuarteto cordobés
Murió un ícono del cuarteto cordobés Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
6 de marzo de 2019  • 12:22

CÓRDOBA. Murió hoy, a los 79 años, Carlos "Pueblo" Rolán, el primer cantante popular del cuarteto cordobés. "El Palito" de este ritmo popular, le llaman algunos.

Eduardo López, conocido como Carlitos "Pueblo" Rolán, murió por un fallo renal que le provocó un deterioro generalizado de su salud. Después de 60 años se retiró de los escenarios a findes de 2018.

Su nombre está en la calle San Martín de Córdoba, donde se homenajean a todos los cuartetos

Su nombre está en la calle San Martín de Córdoba, donde se homenajean a todos los cuartetos. Fue el cantante en los '60 del Cuarteto Leo, la orquesta típica fundada por Leonor Marsans. Hasta mediados de esa década el cuarteto se escuchaba en los arrabales, no en los barrios céntricos.

Rolán ingresó al grupo cuando tenía 24 años y estuvo seis años; en 1971 se lanzó como solista y en su carrera logró éxitos muy importantes.

Don Goyo, Senderito de amor, El rancho de la Cambicha y Te quiero mimosa fueron algunos de sus temas más escuchados a lo largo de las décadas que animó los escenarios cuarteteros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?