Suscriptor digital

Murió George Michael

El artista murió en su casa en Inglaterra
El artista murió en su casa en Inglaterra Fuente: AP
Según su agente de prensa, el cantante "falleció en paz" en su casa en Inglaterra
(0)
25 de diciembre de 2016  • 20:24

El cantante George Michael murió hoy a los 53 años, según informó su representante.

La estrella, con un enorme atractivo y dominio del escenario, inició su carrera con Wham -un dúo conformado con Andrew Ridgeley, su amigo de la escuela- en 1981 y continuó como solista, "falleció en paz en su casa", dijo su agente.

"Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño", señaló esa fuente, que pidió "privacidad y respeto" para la familia del artista.

Si bien aún no hay versiones oficiales sobre los motivos de la muerte, el sitio TMZ informó que fuentes cercanas al cantante indicaron que no se encontraba enfermo, y que el deceso se habría producido mientras dormía, debido a una falla cardíaca.

Lo que sí se sabe es lo que la policía de Thames Valley informó: que una ambulancia llegó a su domicilio a las 13.42 (hora local), y que el hecho no registró "circunstancias sospechosas".

Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas.

Gozó de inmensa popularidad en las primeras etapas de su carrera como ídolo de las adolescentes, con éxitos tales como "Wake Me Up Before You Go-Go", "Young Guns (Go For It)" y "Freedom". Con la ayuda de MTV, el colorido dueto cruzó el Atlántico para ganar popularidad en Estados Unidos.

Como solista, desarrolló una carrera como cantante y compositor "más serio", y recibió elogios de la crítica por su enorme rango vocal.

Con información de AFP, EFE y AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?