
Murió Joe Williams, un grande del jazz
Leyenda: el cantante, que se hizo famoso por sus trabajos con Count Basie en los ´50, murió anteayer a los ochenta años.
1 minuto de lectura'
LAS VEGAS.- Joe Williams, cuya suave voz de barítono y sus colaboraciones con Count Basie lo consagraron como un "grande del jazz", se desplomó y murió anteayer en una calle de esta ciudad de Nevada poco después de salir de un hospital. Tenía 80 años.
Williams falleció al parecer de causas naturales, dijo el forense del condado de Clark, Ron Flud. Su esposa Jillean dijo que Williams fue internado hace una semana en el hospital Sunrise debido a problemas respiratorios. El hospital informó que el artista había desaparecido de su habitación pocas horas antes de que se hallara su cadáver.
El cantante Robert Goulet dijo que "a la edad de 80 años, Joe podía cantar mejor que la mayoría de la gente a los 20 años. Era uno de los grandes cantantes de jazz y blues de todos los tiempos, y una magnífica persona".
Alcanzó la fama en 1955 con la canción "Everyday I Have the Blues", que interpretó junto a Count Basie, otra figura legendaria del jazz. El éxito de esa combinación hizo que ambos se presentaran juntos durante siete años.
"Me sorprende y me agrada la voz que tengo todavía -dijo Williams en 1986-. Estoy encantado y agradecido. Recuerdo lo que decía Edward (Duke Ellington), que era sólo un mensajero de Dios. En muchos casos no hacemos otra cosa que canalizar lo que recibimos. Doy gracias a Dios por lo que transmite a través de mí".
Tony Bennet recordó que Williams le dijo una vez: "No es que uno desee cantar, sino que uno tiene que cantar". "Ese es exactamente mi caso", dijo Bennet en 1992.
El músico había nacido en 1918, en Cordele, Estado de Georgia, y fue criado por su madre, organista en una iglesia metodista y aprendió desde pequeño a tocar el piano y cantar en el coro. En los años cuarenta, Williams comenzó a cantar en Chicago junto a Duke Ellington y Lionel Hampton.






