
Murió Raúl Calviño
Se destacó como locutor y disc jockey
1 minuto de lectura'
Raúl Calviño, que falleció ayer en Mar del Plata a los 67 años, luego de una prolongada enfermedad, será recordado como un locutor y conductor tan versátil como capacitado, que vivió sus mejores momentos en la radiofonía.
Como Hugo Guerrero Marthineitz, Miguel Angel Merellano o Jorge Beillard, Calviño se ganó un lugar en la radio gracias a sus conocimientos para seleccionar el material discográfico de los programas en los que participaba. Además de su condición de disc jockey (era dueño de una extraordinaria discoteca y su especialidad eran las grabaciones de la década del 40), Calviño se valió de una voz cristalina, una dicción perfecta y el tono siempre cordial de sus comentarios o presentaciones para acumular rápidamente prestigio como locutor, tarea que inició muy joven.
En los años 70 alcanzó la cima de su reconocimiento profesional. Fue conductor de un muy popular programa bailable sabatino por Radio El Mundo, animador de innumerables bailes de carnaval en clubes porteños y participante del exitoso ciclo televisivo "Matinée".
A partir de 1982 comenzó una segunda etapa de su carrera, en Mar del Plata, donde se radicó definitivamente. Allí mantuvo la vigencia de su estilo tranquilo y elegante en las emisoras locales (en Atlántica llegó a ser director artístico, y en Radio Mar del Plata condujo ciclos musicales y radioteatros) o presentando durante cada verano espectáculos en los que la nostalgia era protagonista.
La inconfundible voz de Raúl Calviño (que estuvo casado con la actriz Alba Castellanos)se escuchó por última vez el miércoles pasado, en su programa radial "Club de noche", el día en que cumplía 67 años.
Sus restos serán cremados en el Cementerio Parque marplatense.




