5 cosas que vimos en el Personal Fest 2018

Lorde cerró la noche con "Green Light", el hit más fuerte de la jornada
Lorde cerró la noche con "Green Light", el hit más fuerte de la jornada Fuente: RollingStone - Crédito: Agustín Dusserre
Juan Barberis
Emilio Zavaley
Manuel Buscalia
(0)
12 de noviembre de 2018  • 01:48

Mejor cierre: "Green Light" con Lorde

Después de una buena seguidilla de temas —"Supercut", "Royals", "Perfect Places" y "Team"—, el último show de la noche agarró la recta final, acelerando a fondo con "Green Light", el single con el que Lorde había avisado que lo que iba a entregar con Melodrama — tercer mejor disco de 2017, según RS — iba a superar a su disco debut Pure Heroine. El hit fue completo gracias a la atmósfera creada entre las luces laser verdes, los papelitos que volaban por el predio y los pañuelos del mismo color de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se alzaban entre el público.

Mejor show recuperado: Mercury Rev

Mercury Rev se salvó de la cancelación de la primera jornada del festival —decidida después de las 18 horas del sábado cuando ya había llovido más de 110 mm en la ciudad y alrededores— y pudo tener revancha el domingo. Aunque a medias: su aparición en la grilla fue a las 4 de la tarde, solo con media hora en la que no pudo desarrollar su intención de recorrer el disco Deserter’s Songs a 20 años de su lanzamiento. A ellos no les importó. En cuanto supieron que había una chance de tocar, respondieron que estaban listos para hacerlo. "Realmente queríamos tocar para nuestros viejos fans en Argentina", dijo el cantante y guitarrista Jonathan Donahue a RS después de tocar.

Mercury Rev
Mercury Rev Crédito: Gentileza Personal Fest

Mejor momento latino: Juan Ingaramo

Juan Ingaramo dedicó su show del Personal Fest para presentar las canciones de Best Seller, su nuevo disco, una obra que significa su salto definitivo al terreno de la música urbana latina. Vestido como un personal trainer, el cantante cordobés mostró su propia lectura del reggaetón criollo en canciones como "Lo de adentro" y "Fobia", con Dakillah y Ca7riel de invitados, invitó a Louta para "Ladran", y cantó su propia versión de aroma caribeño de "Fuego y pasión", del Potro Rodrigo.

Juan Ingaramo
Juan Ingaramo Fuente: RollingStone - Crédito: Agustín Dusserre

Mejor baile marioneta: Gus Dapperton

En su debut en Argentina, en medio de su primera gira sudamericana, Gus Dupperton dio un show compacto balanceado entre sus dos únicos EPs publicados hasta la fecha: Yellow and Such y You think You´re a Comic! Al frente de una banda sub-21, compartida junto a su hermana Megan Rice en respaldo de voces y teclados, Dapperton demostró por qué se convirtió en la comidilla del indie americano gracias a sus pasos de baile, flameando sus largas y flacas extremidades como en cámara lenta, en sus hits "Prune, You Talk Funny" y "I’m Just Snacking" viralizados a través de YouTube.

Gus Dapperton
Gus Dapperton Fuente: RollingStone - Crédito: Agustín Dusserre

Mejor cuelgue de la tarde: Connan Mockasin

Connan Tant Hosford, más conocido como Connan Mockasin, estaba arrodillado sobre el escenario principal del Personal Fest. Mientras improvisaba un solo con su guitarra Fender celeste metalizada, el público se metía en un trance climático con ese pasaje instrumental y el sol lograba colarse en el cielo encapotado. En su primer show en Argentina —dará otro en Niceto Club el lunes—, el cantante y guitarrista neozelandés presentó Jassbusters, su nuevo disco que salió en octubre, y le regaló a los espectadores un show de casi una hora que fue perfecto para poner la mente en off y dejar que la conciencia se perdiera entre las visuales psicodélicas de olas de colores.

Connan Mockasin
Connan Mockasin Fuente: RollingStone - Crédito: Agustín Dusserre

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.