
A bailar con Bomba Estéreo
La banda colombiana se presentó por segunda vez en Buenos Aires
1 minuto de lectura'
"¡Fuego! Mantenlo encendido. ¡Fuego! No lo dejes apagar", canta Liliana Saumet en el summum del show, en el momento en el que los cuerpos se entregan definitivamente al baile y rompen la última barrera que separa al espectador pasivo de éste que ahora se mueve frenético. El norte ya no está en el escenario sino en cada uno y lo mismo le sucede a Li, ese pequeño demonio de Tasmania que lidera una banda pero que también dirige una fiesta.
A cinco meses de su debut en Buenos Aires, la segunda presentación de Bomba Estéreo tuvo características de consagratoria. En el marco de las fechas indoors del Pepsi Music, el cuarteto colombiano volvió a desembarcar con ese combo de elementos que provoca daños irreparables: la cumbia, la electrónica y la psicodelia. Le dicen electro-vacilón y tuvo su demostración en La Trastienda.
Psicolombia
Li Saumet es dinamita pura. Porta un diminuto short amarillo por encima de unas calzas negras, más una remera multicolor La cantante se las ingenia para moverse en el escenario y arengar al público, pero lejos de gestos demagógicos se concentra en su canto que, en varios pasajes, se torna en rapeo. Su socio artístico, Simón Mejía, es bien distinto. Toca teclados, bajo y, sobre todo, maneja en silencio los hilos de la banda. La batería de Kike Egurrola está más expuesta: pura tracción a sangre que sirve para generar un contrapunto con el costado electrónico de la banda. El cuarto integrante es el guitarrista Julián Salazar, también encargado de generar algunos ruidos.
En las imágenes proyectadas en pantalla hay gente bailando y en La Trastienda, también. Cumbia psicodélica, electrónica o simplemente una buena excusa para entregarse a una banda que con sólo dos discos ya supo sentar las bases de su personalidad.
1
2Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 3
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
4En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años

