Acordes

(0)
10 de diciembre de 2009  

  • Argentinos, en Nueva York. Teresa Aguirre Lanari y Alejandro Cordero ofrecieron, en la American Society de Nueva York, su ya tradicional ciclo de galas líricas, con alumnos de canto destacados del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En esta tercera edición de recitales –una minitemporada que comienza con una serie de conciertos en embajadas extranjeras en Buenos Aires y culmina con las presentaciones de Nueva York–, los jóvenes cantantes deleitaron con una selección de arias, dúos y cuartetos. Malena Justo (soprano), Sebastián Sorarrain (barítono), Luciano Straguzzi (bajo), la ecuatoriana Lídice Robinson (mezzo) y el tenor paraguayo Reinaldo Samaniego, acompañados al piano por Juan Pablo Scafidi, fueron los representantes de las nuevas voces que se forman en el Colón. "El propósito de organizar todo esto (traer a los chicos desde Buenos Aires, contactarlos con referentes de la ópera, organizarles audiciones, clases y llevarlos al MET) es ayudarlos a prepararse para una carrera exigente. Siendo mecenas de nuestros jóvenes, siento que contribuyo a este arte que me apasiona", explica Cordero con entusiasmo. Por su parte, Aguirre Lanari añade que "parte de esa experiencia es aprender a manejarse en un mundo exigente y saber estar en el momento justo y en el lugar adecuado. Nosotros, que como mecenas podemos brindar esas oportunidades a quienes tienen el talento, cumplimos un rol que nos es muy grato". El sueño de ambos, dicen, es ir a una función del MET y aplaudir de pie a uno de estos chicos que ayudaron a formarse desde sus primeros pasos.
  • El caballero de la rosa. La Royal Opera House del Covent Garden londinense celebra por estos días los 25 años de su última producción de Der Rosenkavalier (El caballero de la rosa), la ópera de Richard Strauss que ha servido desde su estreno –en Dresde, en 1911– para el lucimiento de los más grandes intérpretes. La producción que ofrece ahora la ópera londinense hasta el 22 de diciembre es la del británico John Schlesinger, de 1984, y tiene decorados originales de William Dudley, el vestuario de Maria Björnson y las luces de Robert Bryan.
  • Puccini al rojo vivo. El tenor ucraniano Misha Didyk encarna a Pinkerton, y la soprano Oksana Dyka (también ucraniana), en el papel de Madama Butterfly, protagonizan la producción de la ópera de Puccini que subió a escena en el Palau de les Arts de Valencia con dirección musical de Lorin Maazel y puesta en escena del cineasta polaco Mariusz Trelinsky.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.