"SOS", la canción que AVICII escribió para pedir ayuda y que se convirtió en obra póstuma

Tim Bergling, una usina de música que sigue sonando
Tim Bergling, una usina de música que sigue sonando Fuente: Archivo
Mauro Apicella
(0)
11 de abril de 2019  • 00:01

El productor musical y DJ sueco AVICII se suicidó en abril del año pasado, a los 28 años, pero antes de su muerte habría tenido un disco entre manos, que Universal Music publicará el 6 de junio. Al parecer, quienes se encargaron de terminarlo se encontraron con el noventa por ciento del álbum ya grabado. Solo tuvieron que dar algunos retoques, siguiendo algunas referencias que AVICII había buscado para esa producción. Su partida lo convirtió en un álbum póstumo que se llamará Tim (su nombre verdadero era Tim Bergling). Ya se puede escuchar el primer corte de difusión, "SOS".

A un año de su muerte, "Sos" es el principio de su legado

02:38
Video

El tema de adelanto cuenta con la participación de Aloe Blacc, porque ese habría sido el deseo de AVICII. "En las notas personales recuperadas después de su fallecimiento, Tim escribió que quería trabajar con Aloe Blacc, el vocalista de la canción "Wake Me Up", por lo que lo invitaron a grabar", explicaron en el sello discográfico.

El disco que se conocerá completo en junio cuenta con la producción de Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark, que trabajaron con el programa Fruity Loops para recuperar todo el material que había dejado hecho Bergling y así terminarlo. "Tim tenía una forma completamente diferente de tocar el piano y el teclado", dijo Nedler. "Como resultado, sus dedos a veces golpean una tecla inusual, lo que se suma a su sonido único. Las huellas dactilares de Tim están literalmente en la totalidad de «SOS»".

Aloe Blacc fue el invitado especial de esta producción

06:53
Video

Aloe Blacc también habló de su participación en el primer single del álbum: "Siento que «SOS» es una canción que probablemente estaba adelantada a su tiempo cuando la escribió. Él escribió esta letra obviamente sobre algunas de sus batallas y creo que es un tema muy importante para abordar y compartir, especialmente con su visibilidad. Es una canción que te da las palabras para poder decir: necesito ayuda".

La vida de AVICII fue breve y vertiginosa. Sólo diez años de carrera, éxito mundial, una dura batalla contra las adicciones y varios millones de facturación anual. Incluso, su herencia generó algunas disputas Finalmente, en diciembre pasado se confirmó que su fortuna quedaría en manos de sus padres.

Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark son los productores que trabajaron en el disco

04:12
Video

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.