Britney Spears tendrá un musical de princesas feministas

La artista estadounidense inspiró una muy particular pieza, que tendrá una mirada alternativa de las protagonistas de los cuentos clásicos infantiles
La artista estadounidense inspiró una muy particular pieza, que tendrá una mirada alternativa de las protagonistas de los cuentos clásicos infantiles Fuente: Archivo
(0)
14 de marzo de 2019  • 15:33

El productor James L. Nederlander anunció el martes que está produciendo un nuevo musical con las canciones de Britney Spears , una de las artistas pop más vendedoras de todos los tiempos. El espectáculo explora una mirada alternativa de las princesas clásicas de cuentos como Blancanieves, Cenicienta, la Bella Durmiente y Rapunzel, que tendrán diálogos feministas.

Esta será la primera vez que la cantante tendrá un musical en su carrera. El repertorio incluirá veinte tres de sus más grandes éxitos, aunque no será ella la protagonista, sino que serán los personajes popularizados por Disney los encargados de llevar adelante la acción.

"Estoy muy emocionada de tener un musical con mis canciones, especialmente uno que recreará un mundo tan mágico lleno de personajes en los que crecí, a quienes amo y adoro", dijo la Princesa de Pop en un comunicado. Vale recordar que Spears se encuentra temporalmente retirada de los escenarios para acompañar a su padre enfermo.

El show llevará el nombre Once Upon a One More Time, un título inspirado en el primer éxito de Britney, "Baby One More Time" de 1998. "Cenicienta sufre una crisis existencial y se reúne con su grupo de princesas. El hada madrina es la principal antagonista. También hay un príncipe encantador y un enanito que nunca hemos conocido (el octavo), además de un narrador infeliz porque su sistema mágico está siendo desmantelado", expresó Jon Hartmere, autor del libreto a The New York Times.

El espectáculo llegará a Chicago a finales de año; la función de preestreno sería el 29 de octubre y el oficial el 13 de noviembre, según confirmó Nederlander, dueño de nueve teatros en Broadway. Si todo marcha bien, este cuento de princesas feministas, que lleva planeándose desde 2017, podría llegar a la meca del teatro musical, en Nueva York.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.