Cambio climático: Coldplay no saldrá de gira para promocionar su nuevo disco

La banda publicará mañana Everyday Life
La banda publicará mañana Everyday Life
(0)
21 de noviembre de 2019  • 17:37

Suena raro pensar que los grandes conciertos de la gira de una banda de rock puedan ser determinantes en el cambio climático y, por ese motivo, el grupo decida no realizar un tour de recitales. Puede ser más creíble que un anuncio de este tipo sea producto de una estrategia de marketing o de una toma de posición frente al cambio climático, y un intento de que se tome consciencia. En este caso sí, la popularidad del grupo será determinante en el resultado del efecto que cause. Lo cierto es que Coldplay, que este viernes lanza Everyday Life, su octavo álbum de estudio, anunció que no piensa salir de gira para tocar las canciones del disco.

Durante una entrevista, el cantante de la banda, Chris Martin, se refirió a que en un futuro Coldplay ofrecería conciertos "ambientalmente sostenibles". Y eso fue asociado al hecho de que, por el momento, el grupo no planea giras. Su último tour fue durante 2016 y 2017 para promocionar el álbum A Head Full of Dreams que, casualmente, se inició y finalizó en la Argentina.

"No haremos gira con este álbum. Estamos tomándonos un tiempo durante el próximo año o quizás también el siguiente para determinar (no sólo) cómo nuestra gira puede ser sostenible sino cómo puede ser activamente beneficiosa", dijo Martin a la BBC en Jordania, donde dará dos conciertos. Además, el lunes ofrecerá otro show en el Museo de Historia Natural de Londres, para promocionar el disco. El cantante, que participará de la gira Gracias Totales Soda Stereo anunció que las ganancias se destinarán a la fundación benéfica ambiental ClientEarth.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.