Cuando lo más importante es el legado

Franco Varise
(0)
14 de noviembre de 2019  

Rotman: "Crisis", "Crisis 2", "Ventanas", "Donde estaba el corazón", "Disparate Youth", "La juventud", "Amnesia", "Aburrido", "Es hora"

Nuestra opinión: muy buena

Esto debería empezar así: Sergio Rotman, histórico miembro de los Fabulosos Cadillacs, sacó su primer disco solista. Pero quedaría incompleto, porque Rotman siempre quiso entrar en los anales de la cultura rock como algo más que un músico de una de las bandas populares de la argentina. Melómano irreverente, fanático del pospunk y todos sus sucedáneos, factótum musical junto a su pareja Mimi Maura del proyecto homónimo, fundador compulsivo de bandas y frenético animador en las bandejas de recitales de bandas amigas... en fin. La pregunta se plantea sola: ¿para qué hacer un disco solista? Y la respuesta surgió de una reciente entrevista a la Rolling Stone: "Quería traicionarme". Y la traición no tiene cara, pero sí auténtica música y letras. Ofrenda su marco de influencias sin caprichos de mercado, solo por el gusto de hacerlo. Eso es bueno. Incluso se anima con una versión de "Amnesia", el tema de su autoría incluido en el disco Fabulosos Calaveras. También hay un inspirado cover de la cantante norteamericana, Santigold, "Disparate Youth". Rotman en su búsqueda reflota ese sonido argentino posochentas limpio, cancionero y aterciopelado. La incógnita es porqué Rotman piensa que esta etapa sería una traición, sí, en verdad, es lo de lo más auténtico que ha hecho.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.