"Despacito" fue prohibida en Malasia por su letra "obscena"
La canción de Luis Fonsi no podrá emitirse ni en la televisión ni en la radio estatal
1 minuto de lectura'

No todas son buena noticias para "Despacito". El hit del momento, creado por Luis Fonsi , tuvo un traspié en el Sudeste Asiático, más específicamente en Malasia. Al parecer, las autoridades de dicho país al traducir su letra descubrieron algunas palabras a las que categorizaron de "obscenas" y decidieron prohibir la emisión del tema en la televisión y la radio estatal.
El encargado de anunciar la medida fue Salleh Said Keruak, el ministro de Comunicaciones, quien especificó que actuaron por las quejas del público que al traducir la letra no quedó contento con lo que escuchó. Entonces, por "sensibilidad a la cultura local" intentaron sacar la canción de circulación.

Claro que esta medida no alcanza a los servicios de música por streaming ni a YouTube. Más allá de este detalle, los números para "Despacito" (canción que Fonsi realizó con la colaboración del ídolo del reggaeton Daddy Yankee) siguen en ascenso. El tema no solo fue remixado por Justin Bieber sino que batió récords a lo largo y ancho del mundo (está entre los primeros puestos en países donde el español no es una lengua accesible, como Singapur, Australia, Rusia, Japón, Italia y Canadá).

Más datos: alcanzó a convertirse en seis meses en el tema más escuchado en Internet con más de 4.600 millones de reproducciones y sigue escalando posiciones en el ranking de videos más vistos de la historia (está tercero después de "See You Again" de Wiz Khalifa y "Gangnam Style" del coreano Psy). Además, le ganó a "Macarena", después de más de dos décadas de liderazgo, y se convirtió en el tema en español más escuchado de todos los tiempos.
1John Malkovich vuelve a la Argentina: cuál es el motivo de su visita
- 2
Donald: de sus últimos problemas de salud a sus ganas de seguir cantando y el flechazo que sintió por su mujer
3El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
4De La Matanza a Gran Hermano y a tener hoy su propia marca de papel higiénico: la nueva vida de Brian Lanzelotta




