El Festival New Docta: de Buenos Aires a Córdoba, sin escalas

Hoy se inicia la séptima edición de este festival que conjuga conciertos con actividades especiales para un público de todas las edades y orígenes
(0)
27 de agosto de 2019  

El Festival Internacional de Música New Docta comienza hoy y se extenderá hasta el miércoles de la semana próxima. En su séptima edición desplegará sus actividades en un abanico de espacios tan diversos: desde los hospitales Garrahan y de Niños pasando por River Plate y el CCK hasta el Teatro del Libertador San Martín, de Córdoba. Para este acontecimiento, la mezzosoprano Solange Merdinian, el violinista Sami Merdinian y el chelista Yves Dharamraj (directores y cofundadores de New Docta) regresan a la Argentina para toparse con el desafío de apostar a la música uniendo públicos de distintas edades y orígenes en un encuentro en el cual conviven también clases magistrales, talleres y conciertos educativos. Para esta edición fueron invitados los artistas Sandeep Das, compositor indio y virtuoso de la tabla; Vasko Dukovski, compositor y clarinetista de Macedonia, y la ganadora de la primera Beca New Docta, la pianista Audrey Vardanega, una joven nacida en California, graduada en la Universidad de Columbia y en la Escuela de Música Mannes.

La apertura será esta mañana, de 11 a 13, con un miniconcierto en el Garrahan, de Parque Patricios. El viernes, a las 20, en el CCK se realizará un concierto conmemorando el 150 aniversario del nacimiento de Komitas, icónico compositor y padre de la música armenia moderna. Y el miércoles de la semana próxima, en el renovado Teatro del Libertador San Martín, se realizará el cierre de este particular festival que culminará en la capital cordobesa.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.