En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows

Esteban Rial
(0)
16 de abril de 2019  

Fuente: LA NACION

1. Acústicos en el Larreta

Para su vigésimo primera edición, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, muchísimo más conocido como Bafici, mudó su sede central de Recoleta al Barrio de Belgrano, acaparando no solo las salas del complejo Belgrano Multiplex, sino también las instalaciones del Museo de Arte Español Enrique Larreta, en cuyo bellísimo jardín se realizaron una serie de shows acústicos, literalmente de película. Los artistas convocados para mostrar lo suyo en tan coqueto entorno fueron Rosario Ortega, Miau Trío, Luciana Tagliapietra, Leo García, Zoe Gotusso (en la que fue la segunda fecha solista de la cantante de Salvapantallas), Los Besos, Guillermo Beresñak, Olivia Viggiano y Manu Hattom.

Fuente: LA NACION

2. Concepto Cero cumplió su primera década

La existencia de sellos discográficos independientes siempre tuvo algo de heroico, pero que un emprendimiento de estas características cumpla una década es algo que bordea el milagro. Nacido el 10 de abril de 2009 en La Plata, de la mano de Nicolás Madoery y Ángel Del Re, Concepto Cero celebró su décimo aniversario en La Tangente para toda la alegría de su gente, con una fiesta de cumpleaños inolvidable como mínimo, confirmando que el romance entre la experimentación electrónica y nuestras raíces folclóricas goza de buena salud. La velada incluyó interesantísimas actuaciones de Mariana Päraway con una espectacular camisa de seda; Proyecto Gómez Casa, Pommez Internacional y Soft Tot, el proyecto solista de Sofía "Toti" Trucco de la banda Fémina, con musicalización a cargo de Damián Amacho y DJ Campeón.

Fuente: LA NACION

3. Cumbre alternativa en la Ciudad de las Diagonales

Tras arrancar el año con dos actuaciones porteñas memorables (en el Margarita Xirgu en febrero y en el ciclo Camping en marzo), este viernes los 107 Faunos se presentaron por primera vez en el año en La Plata, su ciudad natal, y lo hicieron compartiendo escenario con Placer, legendaria banda zonasureña liderada por Walter Lema, y ya definitivamente instalados en el formato de dos guitarras eléctricas. Los violeros: Matu Naso, que regresó al grupo, quien se repartió los solos con el carismático Gerardo Cardone. Como no podía ser de otra manera, el superfechón alternativo dejó al borde de la afonía a la casi totalidad de la euforizada concurrencia. Los Faunos, de la mano de su último disco Madura el dulce fruto -para muchos su obra maestra-, viajan la semana que viene a Chile y, en mayo, a Europa.

Fuente: LA NACION

4. 30 años de Blues Motel

La banda que puso a Tigre en los mapamundis del universo Stone celebró el sábado treinta años de carrera con un aceitadísimo y emotivo show en La Trastienda y con localidades agotadas. Durante más de dos horas sonaron canciones de su docena de discos frente a una audiencia multigeneracional, totalmente entregada desde los primeros acordes de "Alcohol de mis venas", canción escrita por la dupla Gaba Díaz y Adrián Herrera en su adolescencia, que claramente envejeció con gracia. Facundo Soto de Guasones y Sarcófago de Los Ratones Paranoicos fueron las estrellas invitadas para la gran fiesta bluesmotelera.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.