
Escándalo en actuación de los Tres Tenores
Pavarotti faltó a su show en México
1 minuto de lectura'
MONTERREY, México (DPA).- En medio de un caos organizativo, los tenores españoles Plácido Domingo y José Carreras ofrecieron la noche del sábado un concierto en la ciudad mexicana de Monterrey al que faltó, con aviso, el italiano Luciano Pavarotti.
Secundados por el cantante mexicano Alejandro "El Potrillo" Fernández, Domingo y Carreras ofrecieron un espectáculo de ópera, boleros, zarzuela y música mexicana.
El concierto tuvo que ser rebautizado "Los dos tenores y Alejandro" por la cancelación de Pavarotti por problemas de garganta, en su primera ausencia en un concierto de Los Tres Tenores en 15 años.
Pero a pesar de que Domingo y Carreras dieron lo mejor de sus voces, los problemas de organización restaron brillo al recital, al que asistieron, entre otros, el presidente Vicente Fox y su esposa, así como importantes empresarios y figuras del espectáculo.
Miles de espectadores que tenían boleto pagado tuvieron que ver el concierto de pie, después de un lento proceso para ingresar en el Parque Fundidora, mientras que otros se quedaron sin entrar, al grito de "fraude, fraude".
El espectáculo ya había comenzado cuando buena parte del público todavía esperaba para entrar. En medio del desorden, personas que contaban con boletos de bajo costo se sentaron en lugares privilegiados y otros que tenían boletos más costosos terminaron de pie.
Además de su tradicional repertorio, los dos tenores cantaron con Fernández canciones mexicanas con mariachi, como "El rey", "Volver, volver" y "México lindo y querido", además de interpretar a trío "Granada", del compositor mexicano Agustín Lara, en tres horas de música.
El gobernador de Nuevo León, Natividad González, restó importancia a los problemas organizativos. "Esto sucede en los conciertos de esta naturaleza, hay muchas cosas que mejorar, pero afortunadamente la mayoría de la gente pudo disfrutar del evento", dijo.
Por su parte, el periódico mexicano Milenio tituló tras el concierto: "Fraude, fraude, fraude", destacando el "descontento del público por la deficiente organización", sin restarle méritos a "la calidad de los tenores".




