Falleció el bolerista chileno Antonio Prieto

Víctima del Alzheimer, el popular cantante murió anteanoche, a los 85 años
(0)
16 de julio de 2011  

Afectado por el mal de Alzheimer el afamado cantante chileno Antonio Prieto murió anteanoche, a la edad de 85 años. El deceso del bolerista se produjo cerca de las 22 en la Clínica Tabancura de Santiago de Chile. "Estaba en su última etapa, en la que todos sus órganos comenzaron a presentar problemas", reconoció su nieto Guillermo Prieto al diario El Mercurio, de Chile. Sus restos serán inhumados en el Jardín de Paz de Viña del Mar.

El gran bolerista tuvo su época dorada, entre las décadas del cincuenta y el sesenta, cuando logró gran éxito internacional a partir de populares piezas como "La novia". Prieto se transformó así en uno de los máximos referentes de la canción romántica.

Nacido en Iquique, saltó a la fama en 1949 tras participar en el programa radial La feria de los deseos . Ese mismo año comenzó una carrera ascendente, que le llevó a grabar más de mil canciones durante medio siglo de trayectoria profesional, entre las que se recuerdan boleros y valses como "Chuquicamata", "Huija", "Cuando calienta el sol", "El reloj", "Martín tenía un violín" y el clásico "La novia", editada en 1961 y compuesta por su hermano Joaquín, hacedor de sus más grandes éxitos.

Su popularidad lo llevó a iniciar una fructífera carrera cinematográfica, en la que participó de treinta películas con actores como Brigitte Bardot y Clint Eastwood, con la dirección de cineastas como Sergio Leone, Roger Vadim y Carlos Saura, entre otros. En la televisión argentina llegó a tener su programa propio en la década de 1960, conocido como El show de Antonio Prieto .

En 2002, le diagnosticaron mal de Alzheimer. Retirado de los escenarios, pasaba sus días al cuidado de su familia, en Viña del Mar.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.