
Fundación inspirada en Federico Chopin
Difundirá la obra del músico polaco
1 minuto de lectura'
Se ha constituido recientemente en nuestro país la Fundación Chopiniana, entidad destinada a difundir la vida y la obra del insigne compositor polaco Federico Chopin.
El anuncio se realizó en la sede de la embajada de la República de Polonia, con la presencia de personalidades del mundo cultural y artístico. En esa oportunidad, el titular de la representación diplomática, doctor Eugeniusz Noworyta, designado presidente honorario de la fundación, presentó a quien dirigirá los destinos de la nueva entidad, la pianista Martha Noguera.
La Fundación Chopiniana cuenta con un consejo de administración cuyo secretario general será Carlos Ramírez Passo, un consejo académico encabezado por el compositor Roberto García Morillo y un consejo asesor que preside el escribano Horacio Gigli.
Después de enunciar los propósitos de la flamante fundación, Martha Noguera, que el año último ejecutó en nuestro país la obra integral para piano de Chopin, exaltó su personalidad creadora y la significación que tiene para los pianistas jóvenes.
A continuación, Maria Stwajger-Kulalowska interpretó al piano el Vals Op. 64 N° 2 de Chopin y, junto a la laureada violinista Patrycja Piekutowska, Polonesa en La y "Leyenda", de Wieniawski, que fueron recibidas con calurosos aplausos.
Objetivos
Además de su finalidad principal, la Fundación Chopiniana se propone fomentar, apoyar, divulgar e impulsar proyectos y obras destinados al desarrollo cultural, artístico y educativo; realizar intercambios culturales en el país y con el exterior y colaborar con autoridades gubernamentales, así como entidades públicas o privadas, en la planificación y concreción de emprendimientos concernientes a las actividades enunciadas.
En el campo pianístico, organizará un riguroso método de selección de pianistas interesados en participar en el Concurso Internacional de Piano "Federico Chopin" de Varsovia, u otros certámenes similares inspirados en la obra del genio polaco.
La Fundación Chopiniana tiene asiento en Olleros 2250, 3er piso (1426), Capital Federal. Tel./fax: 4773-2295.
1
2Cómo vivió Mirtha Legrand las horas previas a su cumpleaños: un reencuentro, un detalle en la vajilla y un premio
3Quién es Luján Saez: la joven diseñadora detrás de los looks de las hijas de las famosas
4Salvador, el thriller español de Netflix de 8 episodios que es un boom internacional y que está entre lo más visto de la plataforma


