
Gilmour y Waters homenajearon a Wright
Tras la muerte del tecladista de Pink Floyd
1 minuto de lectura'
"Entre las confusas discusiones que hemos tenido para saber cuál era la identidad de Pink Floyd, a menudo se ha olvidado la contribución de Richard", escribió el cantante y guitarrista de la banda inglesa Pink Floyd, David Gilmour, en memoria de su amigo y compañero, el tecladista Richard Wright, que falleció anteayer, a los 65 años. En el portal de su página oficial ( www.davidgilmour.com ), Gilmour aseguró que "nadie podrá reemplazarlo. Era un hombre dulce, modesto y discreto, pero su voz melancólica y su manera de tocar han sido componentes vitales y mágicos para algunas de las canciones más conocidas de Pink Floyd. Sin su toque tranquilo, el álbum Wish You Were Here no habría marchado tan bien".
Según Gilmour, que contó con la participación de Wright en su último tour, "nunca he tocado con nadie como él. Al principio de los años 90, con [el disco] The Division Bell , Rick reencontró su energía, su llama y su humor".
Por su parte, el otro líder del grupo formado a mediados de los años 60, Roger Waters, con quien Wright tuvo más de una disputa creativa a lo largo de cuatro décadas, también le rindió tributo al tecladista desde su sitio oficial en Internet, pero sin palabras: el portal www.roger-waters.com permaneció ayer con una única ilustración de velas encendidas y flores, en homenaje a su ex compañero.





