Gloria Carrá, la chica del ukelele

Coronados de Gloria, la banda de Gloria Carrá
Coronados de Gloria, la banda de Gloria Carrá Crédito: Marcos López
Con su banda Coronados de Gloria presenta mañana, el disco Sagrado, en La Trastienda
Mauro Apicella
(0)
12 de octubre de 2015  • 16:49

Para un martes 13 sólo hay dos recomendaciones: no te cases ni te embarque. Nada se dice de presentar un disco. Gloria Carrá , que se siente capaz de desafiar cualquier superstición, elige ese día para presentar en La Trastienda, su flamante disco, Sagrado, que está recién salido del horno.

Con una extensísima carrera de actriz que comenzó en su infancia, hace un par de años se animó a subir a los escenarios como cantante. ¿Se quiere hacer la adolescente? ¿Quiere competir con su hija Angela? Nah. "No compito con mi hija –dice Gloria y se ríe-. Le tengo plena admiración. Me habría encantando hacerlo desde chica. Recién a los 40 empecé a sacar la voz".

Angela es hija de Gloria y nieta de Lolita Torres, la que tiene 17 años y que, últimamente, se lleva todos los aplausos y los premios, especialmente con su paso por programas como Tu cara me suena. Empezó de muy chiquita, en Patito Feo, quizás como una manera de seguir los pasos de mamá.

Gloria se hizo famosa allá por los ochenta, con la tira diaria Señorita maestra, y desde entonces desarrolló una muy buena carrera en cine, teatro y televisión y cosechó premios ACE, Tato y Martín Fierro. Como ella misma lo asegura, con el cambio de década se animó a "sacar la voz", para ponerla en un puñado de canciones que venía componiendo. Así armó la banda Coronados de Gloria y salió a la ruta de la música, con su guitarra y su ukelele.

Por momentos habla como cantante. Es decir: quiere que la música sea más que una etapa breve de su vida; no sólo un recreo que se toma de la actuación, como éste que aprovecha ahora para presentar su disco, antes del estreno teatral de Red Carpet y de sumergirse, el año próximo, en Educando a Nina, por Telefé.

"Lo vivo con felicidad y nervios", dice antes del estreno en vivo del disco. Sagrado es, en líneas generales, catorces canciones que hablan de amor y desamor, de distintos momentos de una persona y de una pareja. El repertorio es de Gloría, excepto un par de temas que no le pertenecen. En medio del disco es posible encontrar su voz puesta en una versión de "Perdiendo el tiempo", de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Sagrado, el disco de Coronados de Gloria
Sagrado, el disco de Coronados de Gloria Crédito: Marcos López

Los doce temas que le pertenecen están vestidos por el tono que Gloria le da a cada uno, sin ponerse en la piel de un personaje. "Encontrar la voz es lo más difícil. Elegí no crear personajes, separé a la actriz del escenario. Soy yo cantando. Y le cuento al público porqué escribí cada canción. Esto es lo menos personaje posible aunque sobre el escenario estemos todos lookeados". Además, Gloria no ahorra elogios para su banda. En realidad, se ubica como una integrante más de Coronados de Gloria, que también alista a Colo Belmonte, Pedro Jozami, Christian Terán, Lisandro Etala y, como productor, a Jano Seitún.

A pesar de la densidad de algunas letras, "la gente se va contenta", asegura Carrá. Quienes todavía no la escucharon, tienen, con la presentación de este disco, una buena oportunidad. "Viene gente grande, de treinta y pico y de la edad de Angela. Han venido sus compañeras del colegio a ver a Coronados. Creo que a la gente que llega por primera vez le encanta; siento que la banda tiene algo particular", dice la cantante.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.