
Gran desaire de Roberto Alagna
El tenor francés, en plena función, abandonó la escena porque el público lo silbó
1 minuto de lectura'
ROMA (EFE).- El teatro de la Scala de Milán vivió el domingo por la noche una extraña representación de la opera Aida , cuando uno de los cantantes, al ser silbado por gran parte del público, abandonó el escenario, lo que obligó a su sustituto a salir a toda prisa vestido con pantalones vaqueros y camiseta negra.
Todo se produjo en la primera representación de Aida , de Verdi, tras la inauguración, el último jueves. El tenor Roberto Alagna, en el papel de Radamés, se retiró del escenario justo después del área "Celeste Aida", silbado por una parte de los presentes en los asientos del piso más alto.
La "huida" de Radamés, uno de los personajes principales, supuso que la mezzosoprano Ildiko Komlosi cantaría "un duetto sola", tal y como señaló ella misma posteriormente.
Sin embargo, la música no paró, con lo que se produjo la entrada en escena de Antonello Palombi, componente del segundo elenco de la ópera, que ante las prisas retomó el papel de Radamés en vaqueros y camiseta negra, mientras aún resonaban los gritos de "vergüenza" surgidos desde el paraíso contra Alagna. La representación de Aida siguió adelante entre aplausos, algunos silbidos y un público más que perplejo, que al final de la opera aplaudió durante nueve minutos.
Alagna, que puede hacer frente a una sanción por lo sucedido, señaló a los medios locales que ha cantado en todo el mundo y que ha tenido éxito, pero que ante el público de anoche le parecía estar "fuera del mundo". A lo que agregó: "El público de verdad, el que tiene fuego, sangre, ése no estaba".
Palombi, tras la representación, se mostró satisfecho con su actuación y narró que cuando Alagna dejó el escenario lo "lanzaron a escena, pero este es mi trabajo y hay que ser profesional", aseguró.
Rompimiento
Por su parte, la dirección del teatro de La Scala de Milán no permitirá que Alagna vuelva a salir a escena en la función de esta noche.
El tenor ítalo-francés, considerado el "cuarto tenor", explicó que siente que existe un complot contra él y aseguró que mañana volverá al teatro para seguir con la representación de la pieza de Verdi. Alagna añadió que si no lo dejan cantar denunciará al teatro milanés por "incumplimiento del contrato".
"Antes de la representación [del domingo] encontré en el camarín a un joven que hacía ejercicios de voz y me explicó que era mi sustituto. Estaba todo preparado", dijo Alagna.
El tenor comentó además que, en cuanto entró en escena, antes de comenzar a cantar, "ya hubo alguien que lanzó unos silbidos".
"Entonces obedecí al público, que había demostrado que no les gustaba, y me fui. No se puede cantar con los silbidos. Se puede arriesgar la voz e incluso acabar haciendo un gallo", explicó el tenor.
1
2Cómo será la operación que le realizarán a la cantante Pink: “En 2026 dejo atrás todo mi dolor”
3El motivo por el que Netflix no verá un centavo de los 25 millones que Stranger Things recaudó en taquilla
4Amó con el corazón pero la vida le pegó duro: las dos muertes que marcaron para siempre a Pierce Brosnan

