
Homenaje a Joey Ramone y a los 25 años del punk rock
Con músicos locales y extranjeros
1 minuto de lectura'
Coincidencia azarosa o confluencia de caminos. Lo cierto es que hoy, en Hangar de Liniers, el grupo norteamericano Misfits, pionero del punk rock en aquel país, se presentará para recordar los 25 años del género. Pero, en esta gira que vienen realizando, el grupo -que ya no cuenta desde hace años con Glenn Danzig en sus filas- no viene solo, ya que ha reclutado a viejos amigos: Robo y Dez, de Black Flag, y Marky Ramone, que fue el baterista de los Ramones.
"Te estoy hablando desde una cabina telefónica, cerca del micro de gira. Estamos en Kansas, ahora, pero ya vamos para Buenos Aires", dijo Ramone en una charla telefónica con LA NACION poco antes de emprender viaje hacia el Sur
Marky conoce el terreno. Con los Ramones visitó la ciudad siete veces y luego regresó con un nuevo grupo, Marky and the Intruders. "Ya no habrá más Intruders", afirma, y confirma que con esta gente la está pasando bien y que, inclusive, ha pensado en grabar un disco con clásicos melódicos de los años cincuenta y comienzos de los sesenta, pero al estilo punk. "Así como Sid Vicious hizo "My way"", remata.
Lo cierto es que, en el show de esta noche, habrá temas de los Misfits, sobre todo de su primera época. Luego, junto a Robo y Dez, harán las más conocidas canciones de Black Flag. Finalmente, con Marky será tiempo del repertorio de los Ramones. "Cada banda tiene elementos diferentes y la combinación resulta interesante".
Con respecto a Joey Ramone, cantante y amigo suyo por tantos años como el género y que falleció el 15 de abril de cáncer linfático, asegura que, cuando están sobre el escenario es como si él también estuviera allí. "Habíamos hablado de esta gira de festejo y él estaba entusiasmado con venir. Decía que si se ponía un poco mejor y podía manejar el asunto, se subía al micro. Lo tenemos presente, pero no como un homenaje triste. Estamos celebrando la vida, ahora."
Homenaje local
En cambio, mañana y pasado, en Cemento, el homenaje sí será, concreta y únicamente, dedicado a Joey. La idea fue de Mariano Martínez, de Attaque 77 y de Ray, de El Otro Yo.
La idea es recrear la lista de temas que realizó el grupo en su última presentación en Buenos Aires, en marzo de 1996, en el estadio de River y por los grandes éxitos de la banda que tantos seguidores tuvo aquí. Muchos músicos se han sumado a este tributo local. Por el escenario de Cemento pasarán integrantes de Cadena Perpetua, O´Connor y Superuva, entre otros.
1
2Julio Iglesias fue acusado de agresiones sexuales por dos exempleadas de sus mansiones en el Caribe
3La noche de Mirtha y Almorzando con Juana, por dentro: curiosidades, perlitas y lo que no se vio del reestreno de ambos programas
4Johanna Villafañe: de la picardía con la que irrumpió en los medios a su nueva vida como emprendedora y madre soltera



