
Keane, dos noches de soft rock inglés en el Luna
La banda complació a sus seguidores con viejos hits y repasó los temas de su último disco, en un estadio repleto
1 minuto de lectura'
Con un Luna Park repleto (sumó más de 15.000 personas en dos fechas), Keane llegó a tierra amiga para presentar Strangeland , su último disco. En los dos recitales que ofreció, la banda tocó los temas de su más reciente trabajo y repasó algunos de sus hits. La primera de las fechas fue anteayer, día en el 8000 ansiosos seguidores aguardaban el comienzo del show mientras, sobre el escenario, sólo se exhibían los instrumentos y, detrás, una tela con la imagen de un gran sol en cuyo centro se inscribía la palabra Strangeland . Con esa puesta casi minimalista y sin un gran preludio, pocos minutos pasadas las 21, llegaron Tom Chaplin (voz) Richard Hughes (batería) Tim Rice-Oxley (piano, teclados) y Jesse Quin (bajo), los cuatro integrantes de este grupo de soft rock que encuentra en la Argentina un público ideal para su repertorio.
"You Are Young" fue el tema elegido para abrir el show. En su entrada, Chaplin (con un típico look hipster : chupín, camisa de jean y remera debajo) agitó una bandera argentina y soltó algunas palabras de agradecimiento en un bien ensayado español. El segundo tema fue el hit "Bend and Break", primer momento explosivo de la noche, que fue seguido por "On The Road" y "Strangers". "Esta es una ciudad mágica para venir a tocar música", dijo el cantante, asombrado por la respuesta del público local, antes de interpretar "Everybody's Changing", uno de los primeros cortes con los que Keane se dio a conocer de este lado del mundo.
Le siguió la balada "She Has No Time", en la que Chaplin desplegó todo el potencial expresivo de su voz y logró incluso silenciar a una efusiva platea que, al finalizar, lo ovacionó durante algunos minutos. Algo similar ocurrió con "Hamburg Song", cuando la ovación irrumpió incluso sobre la mitad de la canción (una balada de tinte melancólico que no podría calzarle mejor a su descarnada y dúctil voz). "Cada vez que venimos a esta gran ciudad, el show se pone mejor... Nos sentimos tan bienvenidos", dijo el cantante y contó que en esta visita el grupo se animó a enfrentarse a un puñado de argentinos en un partido de fútbol.
Sin dudas, la noche alcanzó su punto más alto sobre el final, durante el tema "Somewhere Only We Know", que el estadio completo acompañó al unísono. Le siguió "Bedshaped", otro de los éxitos del cuarteto de East Sussex. Como era de esperar, a pedido del público, Keane volvió al escenario para interpretar "Sea Fog", "Sovereign Light Café" y "Cristal Ball", tema con el que, luego de una hora cuarenta de recital, se despidieron. Sin un gran despliegue escénico, Keane entregó a sus apasionados fans lo que fueron a buscar: un contundente show en vivo en el que la música fue la única protagonista.
1
2Interpretó al primer amor de Anne Hathaway, pero lo eliminaron de la historia y decidió cambiar de profesión
3Qué ver en Netflix: las mejores películas y series para disfrutar el último fin de semana del año
4Netflix estrenó Miss Carbón, la película argentina de Agustina Macri que es ideal para ver este domingo


