La "Canción a la bandera" llegó a las redes por los cantantes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

Alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón cantan la Canción a la bandera
Alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón cantan la Canción a la bandera
(0)
20 de junio de 2020  • 16:53

El Teatro Colón conmemora los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, con una versión coral de la célebre "Canción a la Bandera", con dirección musical y acompañamiento al piano de Marcelo Ayub, interpretada por 53 alumnos de segundo, tercero y cuarto año de la Carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

De aria operística a canción escolar, la "Canción a la Bandera" forma parte de la ópera Aurora del compositor argentino Héctor Panizza, cuyo libreto original fue escrito en italiano por Héctor Quesada y el libretista Luigi Illica -colaborador de Giacomo Puccini-. La ópera Aurora fue estrenada en la primera temporada del Teatro Colón, en 1908, y con el tiempo el aria "Alta en el cielo" se ha convertido en un himno para la bandera de la Argentina.

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón que dirige Marcelo Birman impulsó la propuesta de interpretar esta versión coral, que fue realizada por Miguel Martínez (actual Director del Coro Estable del Teatro Colón) en 1999, temporada en la cual se representó por última vez Aurora sobre el escenario de nuestro primer coliseo.

Marcelo Ayub, al piano, y uno de los alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón
Marcelo Ayub, al piano, y uno de los alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.