La historia del funk, en un puñado de noches
Ofrecerán cinco funciones en La Trastienda Club
1 minuto de lectura'
El sonido y la estética que George Clinton patentó a fines de los años 60, y que desde hace un par de décadas guía la vida artística de una variada gama de nuevos músicos y géneros no permiten ambigüedades al respecto: este hombre mitad genio mitad loco es uno de los creadores más originales de la música norteamericana contemporánea.
Personaje de culto en la década del 70 e inspirador rítmico en los años 80 que vieron nacer en los Estados Unidos al rap y la cultura hip-hop, Clinton lleva con hidalguía el título de gurú del funk más delirante, ese que conjuga la psicodelia con el free-jazz y que en su origen intentó -con éxito y gracia- combinar la influencia de Led Zeppelin y Jimi Hendrix con la de los discos del sello Motown. Parliament, Funkadelic, The P. Funk All Stars o simplemente George Clinton, han sido durante más de cuatro décadas garantía de música de alto vuelo y diversión.
En medio de una amplia y surtida lista de visitas internacionales que arribaron, arriban y arribarán al país durante este año, Clinton se presentará desde pasado mañana en La Trastienda Club junto a una selección de más de veinte cantantes y músicos que prometen apretujarse en el escenario del local de San Telmo.
A los 67 años, el artista debutará en Buenos Aires con un ciclo de cinco conciertos consecutivos (todas las noches del 19 al 23), que más allá de repasar su extensa discografía (los conciertos suelen durar más de tres horas e incluir clásicos como "Whole Lotta Shakin´", "Red Hot Mamma", "Marggot Brain" y "Soul Man" entre otros) aprovechará la ocasión para mostrar algunas de las canciones de su última producción discográfica, George Clinton and His Gangsters of Love , editada el año pasado, en la que grabaron los Red Hot Chili Peppers, Sly Stone, el rapero RZA y Carlos Santana.
Llega la nave nodriza del funk, comandada por su irreverente capitán, y será, sin duda, una buena oportunidad para develar en persona una de las incógnitas de la historia de la música del siglo XX. ¿Será que George Clinton es un marciano?
Para agendar
George Clinton, con Parliament Funkadelic, una big band de funk, soul y rock.
La Trastienda Club, Balcarce 460. Pasado mañana, el miércoles y el jueves, a las 20.30. Desde 200 pesos.
- 1
2A un año de la muerte de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio habla sobre el duelo, el peso de la exposición y su legado
3Mel Gibson y Rosalind Ross anunciaron su separación, luego de nueve años juntos
4Relaciones secretas, romances escandalosos y pasiones que marcaron una época: cinco amores que hicieron historia


