La incómoda canción que Lana del Rey le habría dedicado a Harvey Weinstein en 2012
Se trata de "Cola", un tema incluído en la versión deluxe de su disco Born to die
1 minuto de lectura'

Se trata de una canción prácticamente desconocida para el público, que repentinamente cobra una extraña trascendencia. "Cola" fue incluía como bonus track en la edición deluxe de Born to die, el exitoso disco de 2012 de Lana del Rey .
La letra de la canción es bastante subida de tono, y ya en su primera parte incluye una referencia que, según trascendió, fue directamente dedicada a Harvey Weinstein , el productor cinematográfico hollywoodense que recibió numerosas denuncias de acoso sexual, abuso de poder y violaciones en los últimos días.
Según publicó esta tarde Page Six -la web dedicada al "gossip" de The New York Post-, fuentes cercanas a la cantante confirmaron que ella también vivió una situación de acoso por parte del cuestionado productor, a quien rechazó diciendo que estaba de novia. Y, a partir de esa incómoda experiencia, ella habría escrito parte de "Cola" con una referencia bien directa.

"Me gustan los hombres mayores / Siempre ha sido así, no es ninguna sorpresa / Harvey está en el cielo con diamantes y me está volviendo loca / Todo lo que quiere es una fiesta con su linda nena", canta Lana Del Rey, aparentemente en tono irónico. "Conozco a tu esposa y a ella no le importaría", dice en otro momento el tema.
Las versiones sobre la reacción de Weinstein señalan que no fue nada buena, y que le habría pedido que ella sacara su nombre de la letra. Ella no lo hizo, pero aún así grabó la canción principal de la película Big Eyes, producida por The Weinstein Company en 2014.
1Cómo les fue a Benjamín Vicuña y Jimena Monteverde en su primera semana al aire
2Juana Viale, íntima: su mirada sobre la belleza, los desafíos deportivos extremos y la posibilidad de suceder a “La Chiqui”
3Tom Cruise aterriza en la galaxia de Star Wars de la mano del director de Stranger Things
4Martín Bossi, su aversión a los políticos, su idea sobre la muerte y su rigurosa privacidad



