
La princesa que quiere reinar
La cantante de la factoría Disney encantó anteayer a unas 22.000 personas
1 minuto de lectura'
Selena Gómez parece haber aprovechado al máximo las habilidades de Alex Russo, el personaje que protagonizó en la serie Los hechiceros de Waverly Place, anteanoche encantó a unos 22.000 espectadores en el estadio GEBA. Al ritmo de "A Year Without Rain" apareció en el escenario a las 21, media hora después de lo pautado. Si antes las fans -mayoritariamente chicas de entre 5 y 20 años- habían coreado su nombre, entonces, el alarido generalizado informó a los bosques y más allá que la muchacha ya estaba al alcance de la vista.
De la mano de The Scene, la banda con la que ya grabó los discos Kiss and Tell y A Year Without Rain , presentó esta vez las canciones de su último trabajo When The Sun Goes Down . Fueron 71 minutos de virtuales enganchados, temas pegadizos y con ritmo, que el estadio siguió como el mejor de los coros: "Round and Round", "When the Sun Goes Down", "Love You Like a Love Song" y "Naturally", entre otros.
La previa había estado a cargo de la dupla adolescente brasileña College 11, que se encargó de mantener tibio el ambiente. Desde el mediodía, cientos de chicas empezaron a hacer cola sobre Dorrego. Tal como ocurrió el año pasado para la misma época, cuando llegó a Buenos Aires por primera vez, las entradas para ver a Selena se agotaron. Por eso, cuando faltaba algo más de una hora para el comienzo del show, florecieron madres desesperadas con niñas que lloraban por una entrada y la "salvación" de la informal reventa para quienes aceptaran pagar el doble o el triple del valor de los tickets.
Más allá de los 900 pesos que puede costar una entrada en las primeras filas, el fanatismo por Selena logra alterar todo y a todos. Evelyn Barbasil (17 años) viajó desde Mar del Plata con su hermano Matías (13); Valeria Salvador (12) y Daymara Méndez (8), de Temperley, estrenaron el primer recital de sus vidas; Martín Salimbeli (11), que se ubicó en la cuarta fila con sus padres, creó una cuenta de Twitter @martinyselena en honor a la chica y fue uno de los seguidores que montó guardia en el Faena, donde se hospedó la artista; Florencia Senra (11) consiguió que su mamá hiciera un viaje relámpago desde la costa, donde están de vacaciones, para ver a su ídola.
Selena se asomó al mundo artístico a los 11 años, cuando en un casting fue seleccionada para formar parte del programa Barney y sus amigos . Además de su participación en algunas series televisivas, estuvo en películas, como Mini espías 3D y Programa de protección de princesas . A pesar de su herencia mexicana, no habla fluidamente castellano. Antenoche apenas algunas palabras pronunciadas en español con inocultable acento inglés bastaron para el reconocimiento enfervorizado de sus fans: "Argentina, te amo con todo mi corazón".
Bellísima y muy delgada, la artista, que planea grabar un álbum con sus canciones en castellano, comenzó el show enfundada en un traje azul y plateado (con reminiscencias del que alguna vez vistió Linda Carter, la Mujer Maravilla de los 70). Para la segunda parte, eligió otro fucsia.
Nada de lo que hace es exagerado. Baila de modo discreto, apenas si esboza algunos movimientos cuidadamente sensuales. Las que marcan el ritmo de la danza son las dos bailarinas que la acompañan. Jivanta Roberts y Ashlee Nino sacuden sus cuerpos de modo impecable, reciben gestos de valoración por parte de Selena y atraen la atención de las fans que luego repetirán "la coreo".
Luces, humo, papelitos plateados que se disparan con cañones e inundan el escenario, todo está pensado para mantener el clima de excitación del público. Pero en el show tampoco faltó el toque emotivo. En uno de los pocos momentos en los que las gargantas femeninas bajaron los decibeles, la artista entonó "The House That Built Me", un cover de Miranda Lambert que Selena dedicó a su madre, Mandy Dawn Teefy, luego de que ésta perdiera un bebe, hace pocos meses.
Muchos dicen que Selena es una de las princesas de carne y hueso que Disney supo construir. Antenoche, la chica de 19 años demostró que está dispuesta a transformarse en reina. Y que ya empezó a practicar.
1
2En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año
3La empleada: una previsible adaptación, que no remonta ni con nombres fuertes en su elenco
- 4
Antonio Grimau: del “sueño del pibe” y las veces que el arte lo salvó al día que pensó que no iba a volver a caminar


