La sorpresiva comparación que hizo Benito Cerati entre un tema de su padre y uno de Julio Iglesias

Fuente: Archivo
(0)
9 de septiembre de 2019  • 12:18

Por estos días se cumplieron 10 años de Fuerza natural, el último álbum que grabó Gustavo Cerati. En ese contexto, su hijo Benito sorprendió a sus seguidores de Twitter con una inédita relectura de uno de los temas más populares del disco, "Deja vu", al que comparó con el hit de otro reconocido compositor de habla hispana.

"Veo muchas similitudes entre 'La carretera' de Julio Iglesias y 'Deja vu' de mi viejo", escribió Benito en la red social. Pero además de comparar el sonido de ambas canciones, fue aún más lejos al afirmar que es muy probable que su padre se hubiera inspirado en él: "No es casual, en casa se escuchaba muchísimo ese tema. (Hermoso, btw)", añadió.

Benito se refirió a la coincidencia no como un plagio, sino como algo casual, pero no dudó en conectar ambas melodías: "Estoy seguro que inconscientemente tuvo que ver". Mientras que algunos usuarios le dieron la razón a Benito, otros negaron el parecido. "Mi abuela lo escuchaba. Y ese tema es ineludiblemente increíble", añadió.

"Déjà vu", Gustavo Cerati, 2009 - Fuente: YouTube

02:30
Video

La semana pasada se cumplieron cinco años de la muerte de Gustavo Cerati: a través de las cuentas de redes sociales del músico que todavía permanecen activas se compartió un mensaje dedicado a la memoria del músico. "Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió a nuevos rumbos. A pesar de eso cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras", dice el mensaje firmado por la familia.

En las líneas que escribió la familia hay citas a "Cactus" -un tema de su último disco solista, Fuerza natural- y a "En la ciudad de la furia" de Soda Stereo para graficar el impacto que tuvo su carrera artística en miles de personas de varias generaciones. "Queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira".

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014 a los 55. Tras descompensarse en Caracas, Venezuela, luego de un show de la gira presentación oficial de Fuerza natural fue atendido en una clínica local, sufrió un ACV y días después se decidió su traslado a Buenos Aires. Una vez en Argentina, estuvo internado en el FLENI y luego en la clínica ALCLA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.