La traviata abre hoy una temporada clásica

La reconocida obra de Verdi y Piave abre el ciclo 2019 de Juventus Lyrica, en el Teatro Avenida
Un fragmento de La traviata
Un fragmento de La traviata
La reconocida obra de Verdi y Piave abre el ciclo 2019 de Juventus Lyrica, en el Teatro Avenida
Virginia Chacon Dorr
(0)
24 de mayo de 2019  

Si uno piensa en las óperas más emblemáticas de la historia, seguramente entre las primeras opciones surja La traviata. Juventus Lyrica, en ocasión de su 20º aniversario, abre la temporada 2019 con esta obra de Giuseppe Verdi, que tiene la magia de mantener cautivos a aquellos que la escuchan por primera vez tanto como a los que se vuelven a encontrar con sus famosas arias. Esta historia de amor y renunciamiento nos permite asistir a la consolidación del compositor como un gran arquitecto del drama romántico italiano, con momentos musicales sublimes como "Libiamo ne' lieti calici", el brindis más memorable del género.

Ana D'Anna, directora escénica, deja entrever el carácter que tomará esta puesta: "Esta es la tercera vez que hacemos La traviata con el director musical Antonio María Russo, y las tres fueron producciones completamente diferentes. En esta puesta acentuamos mucho el carácter libre de Violetta, que en el siglo XIX hubiese representado un escándalo. Pero en nuestra época ella sería una mujer maravillosa en miles de aspectos, como muchas de las salonnières francesas". A través de los años, el espíritu de JL sigue constante, si no acentuado: uno de sus roles dentro del circuito artístico es formar no solo a públicos, sino también a artistas. En este sentido, D'Anna cuenta con orgullo que "esta vez dieciocho cantantes debutan tanto en el coro como en el elenco. Lo maravilloso es que en las audiciones de Juventus siguen apareciendo grandes voces. Nuestro enfoque se enriquece con el aporte de los actores cantantes, y con el trabajo constante en conjunto hacemos cuna para que el arte aparezca".

La traviata, ese nombre que aparece como un signo de atención en la marquesina del Teatro Avenida, es el primer gran "tractor" de la temporada de JL. Luego vendrá La flauta mágica (W. A. Mozart), y cerrará con una gala en el Teatro Colón. Después de todo, tiene sentido que las celebraciones comiencen con un gran brindis.

La traviata

  • De Giuseppe Verdi y Francesco Maria Piave.
  • Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222
  • Funciones: 24, 30 de mayo y 1º de junio (a las 20) y 26 de mayo (a las 17.30)
  • Localidades desde 250 pesos.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.