Premios Grammy 2019: los artistas latinos harán historia durante la ceremonia
Pocos artistas latinos han tomado el escenario de los Grammy , y mucho menos abrieron el espectáculo, en los 61 años de historia del premio. El colombiano J, Balvin, el nuevo fetiche de la industria musical, logró lo que pocos: será el encargado de inaugurar la ceremonia del próximo domingo en el Staples Center de Los Ángeles junto a un seleccionado de estrellas latinas, como la cubana Camila Cabello , el boricua Ricky Martin y el trompetista cubano Arturo Sandoval.
Ver esta publicación en InstagramSee you at the GRAMMYS next Sunday!!! @recordingacademy
Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el
La Academia está leyendo el nuevo signo de los tiempos y la importancia de las redes sociales en la difusión del evento. J. Balvin, junto con Cardi B y Bad Bunny compiten dentro de los Grammys por el récord del año de "Me gusta". No es casualidad. Artistas urbanos como el colombiano (que ya había actuado en vivo en los Latin Grammys) y Bad Bunny, no solo marcan tendencia en el nuevo panorama mundial de la música, sino que se transforman en nuevos íconos latinos globales por su forma de vestir, comunicarse con sus fans o hacer redituables colaboraciones con artistas anglos.
Según un informe de la revista Billboard, las participaciones de los artistas latinos en los premios Grammys es esporádica, a pesar de su incidencia en el mercado de los Estados Unidos. Sólo llegan al escenario de los Grammy fenómenos latinos probados. En 2018, Luis Fonsi y Daddy Yankee cantaron "Despacito", en 2016, Pitbull cerró la gala y el colombiano Juanes cantó en 2015. El dúo de Shakira y Wyclef Jean se unió para el tema "Hips Don't Lie " en 2007, mientras que la ex pareja de Marc Anthony y Jennifer Lopez se reencontraron en el escenario de los Grammy en 2005. Hasta Ricky Martín, quizás uno de los primeros latinos en romper la franja anglo de la industria, estrenó el tema "La Copa de la Vida", en 1999.
Otras noticias de Camila Cabello
Más leídas de Música
¿Cómo es la ópera del siglo XXI? El rol del Teatro Colón, la inteligencia artificial y los nuevos modos de lo que llamábamos “vanguardia”
Paul McCartney en la Argentina. Furor y ansiedad: así se vivió la previa del show en el Monumental
“La amé con locura desde la primera nota”. Pieter Wispelwey vuelve al Colón con un hito en la historia del chelo
"Estoy muy feliz". Paul McCartney: el momento más emotivo, la canción que tocó por primera vez y la sentida dedicatoria a su esposa Nancy