
Los chicos quieren rock
HeavySaurios y Rock Bones, dos de las bandas que tocarán estas vacaciones
1 minuto de lectura'
Si uno sólo escuchara la música, sin atender a las letras, estaría convencido de que las canciones que escucha pertenecen, sin duda, al universo del rock y no necesariamente a una versión soft del género. Si escucha las letras, sin embargo, notará que hablan de personajes fantásticos, travesuras y amigos. Esta fusión de sonoridades del rock e imaginario infantil encuentra, en la Argentina, distintos exponentes. Entre ellos están las bandas: HeavySaurios, Rock Bones y Papando Moscas, que se presentarán durante las vacaciones de invierno ofreciendo una alternativa, algo fuera de lo convencional.
"Esto es exactamente lo que yo quiero hacer acá", dijo Diego Sáenz, ex productor de giras de Soda Stéreo, Los Fabulosos Cadillacs y Gustavo Cerati, cuando se encontró con un video de la banda finlandesa HeavySaurios.
Lo que impulsó a Diego a viajar a Finlandia en reiteradas ocasiones, para adquirir la licencia de HeavySaurios para toda América, fue el sueño personal de lograr establecer un puente entre los padres que forman parte de la generación que nació y creció con el rock y sus hijos: "Me movía la historia de amigos míos que llevaban a los hijos a ver AC/DC o Iron Maiden. HeavySaurios, entonces, es una mezcla que une a padres de mi generación con sus hijos. El disco suena poderosísimo, pero las letras son para los chicos. De hecho, recibimos muchísimos mails de padres diciéndonos: «Gracias a ustedes, quiero ir con mi hijo a ver una banda»", cuenta.
Rock Bones es otro de los grupos bandas que hace furor entre los más chicos. Integrada por Juan Ciancio (17), Gastón Vietto (21) y Guido Pennelli (17), surgió de la serie Peter Punk , una sitcom que se emite por la señal Disney XD, pero el éxito de este grupo parece trascender la ficción: "El público que sigue a la banda es muy variado, porque el programa lo ven chicos de toda América latina y de muchas edades. En Bolivia, nos esperaban chicas de hasta 20 años. En Chile también encontramos un público más adolescente. Y acá en el Rex son chicos de 10, 8 años y hasta de 5... Está bueno ser parte de su crecimiento y de su infancia. Muchos empezaron a tocar un instrumento por nosotros", dice Ciancio.

Por otro lado, Lorena Mayol, junto a su banda, presenta su propio show en el Boris Club: La Tía Rockera, un "recital donde los chicos pueden acceder a un show como a los que suelen ir sólo sus papás".
A la lista se suma la propuesta de Papando Moscas, una banda que lleva ya más de una década iniciando a los más pequeños en el rock.
1
2Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 3
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
4En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años

