Los Espíritus desvinculó a su líder Maxi Prietto por los testimonios de abuso en su contra

El recital que iban a realizar esta noche en Niceto Club fue cancelado
El recital que iban a realizar esta noche en Niceto Club fue cancelado Fuente: RollingStone - Crédito: Ignacio Arnedo
(0)
2 de marzo de 2019  • 18:36

Maxi Prietto ya no forma parte de Los Espíritus. Luego de que se conociera una serie de testimonios de abuso en su contra, la banda comunicó la medida en su cuenta de Twitter. Además, la fecha que tenían programada para este sábado en Niceto Club fue cancelada.

"A raíz de las denuncias contra Maxi Prietto decidimos desvincularlo de Los Espíritus", dice el posteo en la red social. "No es nuestra intención mantenernos en silencio sobre esto. Nos explayaremos más al respecto en cuando podamos hacerlo con el respeto y la consideración que esta cuestión se merece." A comienzos de esta década, Prietto fue el fundador de Los Espíritus, banda que a medida que pasaron sus primeros años de trayectoria se fue convirtiendo en uno de los grupos más interesantes y con mayor proyección de la escena under.

Ver esta publicación en Instagram

Información: Concierto de Los Espíritus, cancelado.

Una publicación compartida de Niceto Club (@nicetoclub) el

En la semana había circulado a través de las redes sociales un relato anónimo y en primera persona de una chica a la que el músico besó sin su consentimiento e intentó tener relaciones sexuales con ella luego de una presentación que había realizado en Plasma, en Barracas. A los pocos días, se conocieron más testimonios en un blog, la misma modalidad que se usó en los casos de Onda Vaga y Cielo Razzo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.