Los Stones ya se hacen sentir en Chile
La banda hizo una aparición para la prensa en el Estadio Nacional, lugar donde mañana empezarán la gira América Latina Olé; el domingo será el primer show en La Plata
1 minuto de lectura'

La segunda visita de los Rolling Stones a Chile ya está dejando huella. Y aún falta el comienzo de la gira. El show. El recuerdo imperecedero.
El Olé Tour de los Stones ya comenzó y los primeros pasos los dio Mick Jagger en la puerta del Estadio Nacional de Santiago de Chile. Había 31 grados a la sombra, 70 fotógrafos y camarógrafos apuntando desde una línea marcada a 20 metros y 300 fanáticos en la calle detrás de una reja. Jagger, con traje amarillo y gritando "hola, hola", fue el primero en bajar de su Chrysler y en caminar hacia el lugar donde debía detenerse y saludar junto con Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts. Caminaron como The Beatles, pero al ritmo rollinga, dando saltitos y volteando hacia atrás cada cierto tiempo, saludándose entre ellos.
La noche anterior la banda cenó en un restaurante de Santiago pero apenas se dejó ver. En la puerta del hotel San Cristóbal Tower, sin embargo, dos fans lograron tomar contacto con Jagger: el cantante les estampó su firma en los discos que los fanáticos tenían preparados para tal fin. Luego se subió a un Masserati rumbo al restaurante en el que cenaría con la banda, al tiempo que el resto de los integrantes hizo lo propio en dos Chrysler.
Una vez en el restaurante, pidieron ceviche, vino tinto de la viña Laspostolle y cerveza chilena y jamón ibérico. Fue la primera salida de los Rolling Stones en Chile. Eligieron el restaurante Mestizo, en la comuna de Vitacura, a 10 minutos del San Cristóbal Tower de Providencia.
Los Stones llegaron a las 8.00 de la mañana del domingo y descansaron todo el "santo" día. Como corresponde. Pero a las 21.20 partieron rumbo al Mestizo. Y también lo hizo, claro está, el personal de seguridad de la banda. Unos 20 uniformados.
En el local había clientes y no pudieron usar sus celulares, grabar videos ni conversar con los Stones. Los guardias se repartieron estratégicamente en cada punto del local. Sólo una mujer pudo sacarles una imagen y por poco la obligaron a que la eliminara.
Marianne Nero, quien trabaja en el restaurante, fue la encargada de traducirles la carta a los músicos y también pudo conversar con ellos. No estuvieron más de dos horas en el lugar. Eso sí, tuvieron que salir por una puerta trasera, luego de atravesar la cocina, porque la noticia de que estaban ahí cenando había hecho llegar a decenas de fanáticos y varios periodistas y cámaras.
En el Mestizo tuvieron que firmar un contrato en el que se comprometieron a no difundir ninguna imagen de Jagger y compañía, aunque solo está el registro de las cámaras de seguridad y de la muchacha que cuidó su teléfono como algo sagrado.
Ayer al mediodía, la producción de DG Medios, la agencia que produce el concierto en el Estadio Nacional, anunció a través de su jefa de prensa, Rafaella Fornazzari, que en la tarde Mick Jagger y su banda podrían entregar una sorpresa en el recinto donde mañana en la noche será el concierto. Y así fue. Aunque el contacto fue brevísimo y no contempló conferencia de prensa ni nada semejante. El América Latina Olé Tour ya está en marcha. Dos días faltan para su comienzo formal y seis paraverlos en el Estadio Único de La Plata.
- 1
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
- 2
De Ángela Torres y Trueno a Luciano Pereyra: quiénes se presentarán en la Fiesta Nacional de la Confluencia
3Tata Cedrón: un ícono de la música porteña revive a su criatura con forma de cuarteto y cabeza de poesía
4Germán Daffunchio disparó contra Soda Stereo y reabrió la polémica




