Luciani y Don Olimpio: la raíz del folclore crece en la vereda

Fuente: LA NACION
Mauro Apicella
(0)
9 de agosto de 2019  

La raíz del folclore se expande como los árboles plantados en medio de las veredas. Por más que uno crea (o quiera creer) que sus raíces están delimitadas por un macetero subterráneo, crecen mucho más de lo esperado. Es un hecho natural. Y las raíces del folclore argentino, tan asociadas históricamente a la música "de tierra adentro", hoy se desarrollan en cualquier parte del país en territorios urbanos. Si lo que suena surge de ese tronco y esas ramas, decimos que es "de raíz folclórica".

Este fin de semana, en el Teatro de la Media Legua (Aristóbulo del Valle 185, Martínez) habrá dos refinadas propuestas de ese tronco, de esas ramas, de esas raíces. Hoy, a las 21, Don Olimpio, un colectivo de música popular dirigido por Andrés Pilar, que cuenta con la participación de la cantante Nadia Larcher. Mañana, en el mismo horario, el armoniquista Franco Luciani, que interpretará temas de su disco Anda en el aire, con su trío y con la cantante Guillermina Beccar Varela, como invitada.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.