McCluskey hizo bailar al hotel Alvear
1 minuto de lectura'
Casi trescientas personas asistieron al lanzamiento del ciclo "Bailando en el Alvear", en el Roof Garden del hotel que cumple setenta años de actividad, donde Buddy McCluskey con su septeto propuso un repertorio de temas enganchados, ideales ciertamente para el baile.
El propósito del encuentro fue recaudar fondos para la Casa Cuna, y si bien fue una razón de peso, se hizo evidente, incluso por encima del gesto solidario, que había una clara expectativa por recordar "los buenos viejos tiempos" en que en la ciudad había buenos aires y durante los cuales la comunidad se manejaba con otros códigos, casi todos, obviamente, alejados de la violencia.
En fin, la noche templada acompañó y mientras el hijo de Don Dean reponía aquella maravillosa idea de llevar baile y música al Alvear, los asistentes (entre ellos el ex vicepresidente Víctor Martínez con su esposa; el humorista Eduardo Bergara Leumann y la actriz China Zorrilla) se lanzaron con brío, aunque sin frenesí, a la tarea de dejarse llevar por la música que, sabiamente, administró McCluskey, cantante y maestro de ceremonias, simultáneamente.
El grupo sonó correcto, sin solos ni estridencias. La música busca ser una fluida cortina sonora en la que la cadencia y el swing ocupan un lugar central. La idea del grupo es crear desde un consistente repertorio de música popular norteamericana, integrado por temas de películas, emblemáticas marchas, bossa nova, desgarradores boleros y hasta alguna rumba, el deseo de bailar con piezas que de tan conocidas generan un inevitable deseo de moverse. Un puñado de temas conocidos y probadamente eficaces en esos términos. No hay riesgos.
McCluske suena convincente en su labor de cantante. Los asistentes, en verdad un grupo muy homogéneo, no necesitaron invitación para salir a la pista y entregarse de cuerpo y alma al baile, una de las actividades más recomendadas en términos de salud física y emocional. Y así, como si Buenos Aires regresara a los años cuarenta, siguió el baile. El próximo encuentro será el 2 de octubre.




