1 minuto de lectura'

El viernes, Babasónicos tocó en Obras por primera vez desde la edición de Discutible, su último disco, y estrenó en vivo "Trans-algo", un tema de ese álbum en el que Adrián Dárgelos se pregunta: "¿Por qué desprecias a los trans? ¿No ves que soy uno de ellos?". El setlist también incluyó "Cretino" y "Bestia Pequeña", dos que ya habían tocando hacía una semana en el Festival Bandera de Rosario, y "La pregunta", con la que habían abierto y cerrado su show anterior en Obras.
Esos fueron los únicos cuatro temas de Discutible que sonaron en un recital orientado hacia la obra más rockera de Babasónics, con temas como "Desfachatados", "Pendejo" y "Cuello rojo", o la seguidilla enganchada de "Los burócratas del amor", "Soy rock", "Ciegos por el diezmo", " El baile de Odín" y "Cybernecia", un medley de diferentes etapas del grupo que sonó especialmente abrasivo, con las congas de Carca y los efectos especiales huracanados de Diego Tuñón acompañando a la guitarra arrogante de Mariano Roger.
Por el momento, Discutible no tiene fecha de presentación en vivo confirmada, pero, según pudo saber Rolling Stone, la banda analiza hacerlo en abril de 2019, cuando vuelva a tocar en Capital.
1Mundial 2026: Canadá celebró su ceremonia de apertura, entre la incertidumbre y el desconcierto
2Ranking: cuáles son las 10 obras más vistas en la taquilla
3Los looks mudialistas de Shakira: desde un estilo bohemio hasta una estética urbana
4De Emma Stone a Jon Hamm: siete estrellas de Hollywood que comenzaron en un reality show





