Murió Dusty Hill, bajista y fundador de la banda ZZ Top
El músico falleció mientras dormía en su casa de Houston, Texas; hasta el momento se desconoce si su muerte está vinculada a un problema de salud previo
2 minutos de lectura'
Dusty Hill, bajista y cantante secundario de ZZ Top durante más de medio siglo, murió este miércoles mientras dormía en su domicilio de Houston (Texas). Así lo confirmaron en un comunicado los otros dos miembros de la banda, Billy Gibbons y Frank Beard. Hill tenía 72 años. “Nosotros, junto con legiones de admiradores de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero”, escribieron.
El grupo que Hill fundó en 1969 no ha aclarado si su fallecimiento está relacionado con un reciente problema de salud. El 23 de julio, ZZ Top publicaba en su muro de Facebook que el bajista abandonaba la gira para “solucionar un problema de cadera”. Y agregaban: “Esperamos su pronta recuperación y tenerlo pronto de vuelta”. Pero Hill nunca se reincorporó a los espectáculos en vivo: lo sustituyó Elwood Francis, colaborador habitual de la banda.

Hill y Billy Gibbons, cantante y guitarrista, dejaron crecer sus barbas cobrizas a finales de los 70, que se convirtieron en el emblema del trío de blues y rock. Sus componentes habían tocado con anterioridad en diferentes bandas de Texas (entre ellas, The Moving Sidewalks y The American Blues,) antes de unirse en 1969, cuando Gibbons le propuso al baterista Frank Beard iniciar un proyecto, y éste pensó en Hill como bajista.
Los tres dieron su primer concierto en febrero de 1970, y estuvieron casi permanentemente de gira durante los siguientes años. La carretera se convirtió en su territorio natural. De allí en adelante, tocaron en escenarios de todo el mundo gracias a Warner, que los “fichó” en 1977. Tras un breve período de flirteo con los sintetizadores durante los 80, el grupo volvió a su sonido primigenio que cultivó hasta la actualidad, manteniendo además su formación original.
1Soledad: a 30 años de su primer Cosquín, cuenta la historia de su primer poncho
2Leandro Fresco: fue amigo de Cerati, participó del regreso de Soda Stereo y organiza un festival de ensueño en el Sur
- 3
La dura crítica de Bruce Springsteen al ICE de Donald Trump en su nueva canción, “Streets of Minneapolis”
4Phil Collins: confesiones de un hombre de 75 años, con una historia plagada de éxitos y dolores



