Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars

Ric Ocasek tenía 75 años cuando fue hallado muerto este domingo en Manhattan
Ric Ocasek tenía 75 años cuando fue hallado muerto este domingo en Manhattan Fuente: AFP
(0)
16 de septiembre de 2019  • 21:31

Ric Ocasek , el cantante de la banda The Cars , fue hallado muerto ayer en un departamento en la ciudad de Manhattan, según informó la agencia de noticias AP. La policía de la ciudad de Nueva York dijo que alrededor de las 16 los agentes acudieron a un llamado al número de emergencias 911 y encontraron sin vida al vocalista de 75 años.

Según fuentes policiales, no había indicios de algún crimen y aún se debe esperar a los resultados del informe del médico forense que analizará la causa de la muerte.

Ocasek tenía seis hijos, Christopher, de su primer matrimonio; Adam, Eron y Derek, del segundo matrimonio; y Jonathan y Oliver, con la modelo y actriz Paulina Porizkova quien en mayo de 2018 anunció en las redes sociales que ella y el artista se habían separado tras 28 años de matrimonio. La pareja se conoció cuando la banda grabó el video del tema " Drive ".

The Cars fue una banda exitosa que se originó a mediados de los 70 y marcó su paso en la década del 80. Cosechó hits como " Just what I needed ", " Shake It Up " y "Drive". Este último tema, grabado en 1983, es hoy por hoy un clásico del New Wave. Ocasek tocaba la guitarra y los teclados, y el puesto de vocalista del grupo lo compartía con el bajista Benjamin Orr, quien murió en 2000.

La banda se separó en 1987, pero se volvió a reunir en 2010 para hacer un disco nuevo, Move Like This , y una gira breve. Sus años de gloria fueron homenajeados el año pasado cuando el grupo ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll . " You might think ", del disco Heartbeat City , el quinto de The Cars, fue el primero en ganar los MTV Video Music Awards como video del año en 1984, en la primer entrega de los galardones. La canción, compuesta y cantada por Ric Ocasek, llegó al puesto número 7 en el ranking de Billboard en ese año, y es una de las más recordados en la trayectoria del grupo.

El mundo despidió con dolor a Ocasek

Diferentes personalidades de la música, de la actuación y de los medios despidieron al cantante con emoción. Flea, The Killers, Alyssa Milano, el cocinero Graham Elliot y más lo recordaron desde las redes sociales.

Ocasek había nacido el 23 de marzo de 1944 en Baltimore, Maryland, y se mudó con su familia a Cleveland, Ohio, cuando era un adolescente. Ahí fue donde conoció al bajista/cantante Benjamin Orr, con quien colaboraría en varias bandas, incluidas Milkwood y Capn ?Swing. Formaron The Cars en Boston en 1976 con el guitarrista Elliot Easton, el tecladista Greg Hawkes y el baterista David Robinson (anteriormente de The Modern Lovers). Ocasek no solo fue un creador talentoso de canciones, sino que también se hizo conocido por producir a bandas como Suicide, Bad Brains y, en los años 90, Weezer, Bad Religion, No Doubt y Guided by Voices, entre otras. La producción de ciertas bandas, sobre todo Suicide, lo definió con un músico con un olfato y una curiosidad más allá del negocio seguro de la música. El cantante de The Killers, Brandon Flowers, escribió una sentida despedida para Ocasek, al que describió como su "primer rey". "Solo quería comunicarme y hacerte consciente de mi gratitud por la contribución de tu banda a mi vida", escribió Flowers.

"Un día, cuando salíamos a hacer mandados, mi madre me dio 10 dólares para comprar un cassette. ¡Fue un rito de iniciación! Todos mis amigos en ese momento escuchaban grunge o rap. Algo se atravesó en mi camino cuando llegué a la caja registradora para comprar The Cars Greatest Hits. Me puso en el camino hacia el adulto en el que me convertiría, hacia el trabajo que tengo, incluso hacia la mujer con la que me casaría. ¡Así que gracias!", concluyó Flowers.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.