Música contemporánea pura

La banda neoyorquina se presenta hoy con Field Recordings, y mañana, con Music for Airports
(0)
29 de noviembre de 2013  

Con la presentación de la agrupación neoyorquina Bang on a Can All-Stars -esta noche, a las 21, en la sala Casacuberta del Teatro San Martín (Corrientes 1530), y mañana, a las 20, en la Usina del Arte (Pedro de Mendoza 501)-, termina esta edición del Ciclo de Música Contemporánea, que dirige Martín Bauer. En esta oportunidad, la banda interpretará Music for Airports y Field Recordings .

Bang on a Can es una agrupación histórica neoyorquina que, al cabo de un persistente trabajo a lo largo de un lustro, logró ubicarse como uno de los actores principales en la escena artística más exigente.

"Bang on a Can" podría traducirse como tocar, golpear o hacer sonar una lata. Con este provocativo nombre, surgió en Nueva York en 1987 uno de los grupos más innovadores del panorama actual de la música contemporánea, que se caracteriza por operar sin límites claros entre géneros populares como el rock, el jazz, la música electrónica experimental y la música académica.

Bang on a Can es una organización multifacética formada por compositores e intérpretes, y su cara más visible es Bang on a Can All-Stars, un grupo de seis intérpretes que visita la Argentina por primera vez en esta ocasión.

En conjunto, los All-Stars han trabajado en una estrecha colaboración sin precedente con algunos de los músicos más importantes e inspiradores de nuestro tiempo, como Steve Reich, Ornette Coleman, el maestro birmano de tambores Kyaw Kyaw Naing, Tan Dun, DJ Spooky, Thruston Moore (Sonic Youth), y muchos más.

Con la colaboración de otros músicos locales, los neoyorquinos presentarán en Buenos Aires dos conciertos distintos, cuyos programas son una muestra de lo radical de su propuesta. En el primero pondrán en escena Field Recordings , integrado por más de diez obras realizadas por los más interesantes compositores actuales de distintos géneros y estilos, escritas por encargo de la banda, con el trabajo sobre materiales encontrados como punto en común. Y el segundo será un concierto dedicado a obras de sus fundadores Michael Gordon, David Lang y Julia Wolf, además de una pieza de Luis Andriessen, junto al estreno nacional de la versión en vivo de la obra fundacional del ambient, Music for Airports, de Brian Eno.

Las entradas tienen un valor de $ 60 para el San Martín, y de $ 30, para la Usina del Arte.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.