Del festival Banda Invitada a un concierto imperdible de Ute Lemper, lo mejor del streaming de esta semana

Dakillah, será una de las protagonistas de Banda Invitada Fest
Dakillah, será una de las protagonistas de Banda Invitada Fest Crédito: Patricio Pidal/AFV
(0)
24 de junio de 2020  • 16:19

Entre el jueves y el sábado, de 19.30 a 22, se realizará una nueva edición de Banda Invita Fest, con la participación de Dakillah, Nación Ekeko, Femigangsta y Paloma del Cerro, entre muchos otros artistas.

El jueves actuarán Nación Ekeko, Paloma del Cerro y Corina Lawrence; el viernes Lucas & The Woods, Hipnótica e Ibiza Pareo y, el sábado, Dakillah, Femigangsta y Naomi Preizler. Desde la web del festival también se puede acceder a los horarios. Banda Invitada Fest es una plataforma colaborativa que ofreció a fines de marzo su primer festival online. El que comienza este jueves será el tercero.

Aznar Vol.2

El viernes, a las 20, Pedro Aznar hará el "Volumen 2" de su espectáculo "A la carta". Segunda entrega de su concierto vía streaming desde su casa. Entradas en venta en TicketHoy. Parte de la recaudación será destinada a Fundación Sí.

Lemper, imperdible

Del amplio e interesantísimo catálogo de conciertos que tiene el CCK en sus archivos, esta semana se puede recomendar uno de los conciertos que la cantante alemana Ute Lemper ofreció en su auditorio principal, y que se puede encontrar en el canal de YouTube de este espacio cultural.

Bochatón reeditado

Francisco Bochatón relanza sus discos en plataformas digitales y presenta un show temático por disco, en la víspera del lanzamiento de cada uno. Con el concierto de este jueves, a las 23, se anticipa a la publicación de Mundo de acción.

Ciudad diversa

El domingo se celebrará en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, La Casa del Orgullo y el Ministerio de Cultura de Buenos Aires presentan Ciudad Diversa, un festival que se realizará, de 11 a 21, con el fin de "homenajear a artistas y productores culturales y a todas las voces que trabajan por una Ciudad más inclusiva y diversa, y aquellos que históricamente desde el arte visibilizaron y traccionaron con sus obras para alcanzar los logros obtenidos hasta el día de hoy". Todas las cuentas de estos espacios se convertirán en escenarios digitales (@usinadelarte, @festivalesgcba, @cascohistóricoba, @museosba, @patrimonioba, @dhumanosba, @elrecoleta, @casadelorgullo)

La grilla completa del festival Ciudad Diversa
La grilla completa del festival Ciudad Diversa

El escenario de @usinadelarte presentará cuatro entrevistas en vivo con referentes de la música: Leo García hablará de "Morrissey", un himno para varias generaciones y de otras canciones que son importantes para él; María Castillo de Lima conversará sobre su trayectoria como primera soprano trans del Teatro Colón de Buenos Aires, que la llevó a ser reconocida como Personalidad Destacada de la Cultura y Referente Cultural de C.A.B.A.; Sandra Mihanovich hablará sobre sus nuevos proyectos, hitos de su carrera y experiencias de vida, y Ani Castoldi y Marina Lagrasta (Ibiza Pareo) se referirán a la música de Aquí y ahora, su tercer disco.

Ibiza Pareo, una de las propuesta del festival Ciudad Diversa
Ibiza Pareo, una de las propuesta del festival Ciudad Diversa

Para ir agendando

A 35 años del disco debut del grupo Clap, Diego Frenkel celebra su historia musical y ofrecerá un show vía streaming en el que recorrerá gran parte de su trayectoria. Tocará temas históricos de sus comienzos hasta su presente con el nuevo proyecto Frenketronic. Desde su casa, con su guitarra acústica, su voz e instrumentos electrónicos. El sábado 11 de julio. Entradas desde 300 pesos por sistema TicketHoy.

Con más de cincuenta años de carrera, María Creuza sigue revisitando el repertorio clásico de la música de Brasil, que comenzó a cantar a finales de la década del sesenta, de la mano de figuras como Vinicius de Moraes. El 18 de julio realizará un concierto vía streaming, acompañada por el pianista Víctor Díaz Vélez. El espectáculo incluirá canciones como "Garota de Ipanema", "A felicidade", "Chega de saudade" "Tarde em Itapoã", "Vocé abusou", "Corcovado", "Samba em prelúdio" y "Meu bem querer".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.